"Espero que la mala racha del Barcelona comience aquí"

Hugo Sánchez no quiso "desglosar" al rival del próximo domingo, porque a quien tiene que "motivar" y "tranquilizar" para el encuentro es a sus jugadores

El mexicano confía en su equipo para hacerse con los puntos ante el Barcelona.
Pablo Laynez / Almería

14 de marzo 2009 - 05:02

Que Hugo Sánchez le tiene muchas ganas al Barcelona, no es algo que acabamos de descubrir. Para el mexicano, ex jugador del Real Madrid, el encuentro frente a los culés es "especial" tanto en la faceta como "futbolista" como en la actual de "entrenador". En siete días, el técnico rojiblanco va a pasar de enfrentarse desde el banquillo al que fuera su máximo rival deportivo, a visitar un estadio como el Bernabéu, en el que tantas alegrías ha vivido. Y eso ya motiva de por sí solo.

"He notado a lo largo de la semana [en la plantilla] que el rival es de los importantes. Me ha gustado mucho el trabajo que han hecho todos por entrar en la lista de convocados. Es uno de esos partidos que gusta vivir tanto como futbolista como de entrenador", comenzó su intervención en la rueda de prensa el azteca.

Parecía inevitable que a Hugo Sánchez le preguntasen sobre si va a mantener su estilo de juego, al tener enfrente a jugadores tan desequilibrantes como Messi, Eto'o o Henry. "Vamos a mantener nuestra forma de jugar. Eso sí, lo haremos con el respeto que se merece el Barcelona. Sus jugadores tienen mucha calidad, por lo que tendremos que jugar más concentrados que la semana pasada para evitar que nos marquen. Si recibimos algún gol, que sea porque han hecho una buena jugada, no por errores nuestros", remarcó.

El técnico rojiblanco no quiso analizar a su rival. "No me gustaría desglosar al Barcelona, porque a los que tengo que motivar y tranquilizar es a mis jugadores. Vamos a tener mucho cuidado con todo el equipo", aunque ante la insistencia por parte de los medios de comunicación, tuvo que afirmar que "siempre me gusta valorar a cada jugador en su puesto y sí, Messi es el mejor futbolista en su posición en este momento".

El equipo de Guardiola llegará a Almería tras haber dejado en la cuneta al Olimpique de Lyon en un gran partido de los barcelonistas. "Las estadísticas hablan muy bien de ellos. Buscaremos hacerles daño en sus puntos débiles. Esperemos que la estrategia nos funcione, no como en el último partido que se nos desmontó todo lo planeado a los cinco minutos", reconoció. "Esperemos que la mala racha [del Barcelona] empiece con nosotros. Aguantar la intensidad con la que están jugando es muy difícil, y supongo que su entrenador sabrá administrarla. Nos vamos a enfrentar al mejor Barcelona".

Finalmente, preguntado sobre un posible favorito, Hugo no lo tenía tan claro. "Yo no estaría tan seguro de apostar por el Barcelona. Si nos lo creemos, es factible que lo podamos hacer. Cuando estamos muy metidos en el partido, es difícil ganarnos", sentenció el mexicano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último