"Espero volver y poder tener las puertas abiertas en la UD Almería"

Cristóbal Gil. Jugador del Gimnástic de Tarragona

El mediapunta malagueño jugará el 'play off' de ascenso a 2ª con un Nástic en el que está como cedido

Cristóbal durante un encuentro con el Nástic de Tarragona.
Francisco G. Luque

18 de abril 2015 - 05:02

Cristóbal Gil encara la recta final de la temporada en el Grupo III de Segunda B con la mente puesta en lograr el ascenso a Liga Adelante con un Nástic de Tarragona que lidera la competición y en el que está creciendo como jugador, con el objetivo de volver, si todo sale como espera, a vestir la elástica del Almería el próximo curso.

-¿Qué tal su primera experiencia lejos de Almería (en calidad de cedido) después de tantos años defendiendo la elástica rojiblanca?

-Desde que llegué al la Unión Deportiva Almería es mi primera experiencia lejos, como cedido, y la verdad es que está siendo una campaña muy buena, tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy muy a gusto.

-El pasado fin de semana, el Nástic confirmó su presencia en el play off de ascenso a Liga Adelante...

-Esa fue una de las cosas que me hizo decidirme a venir aquí. Era el objetivo del equipo, había una meta ambiciosa y sabía que sería muy bueno para mi crecimiento profesional. Estoy aquí para aprender lo máximo posible.

-¿Se ha adaptado bien a Tarragona?

-Sí, muy bien. Personalmente creo que es una ciudad tranquila, muy acogedora, como Almería. demás, es muy futbolera. Me gusta el cariño que me da la gente y el buen ambiente con los compañeros.

-¿Qué es lo que más echa de menos de Almería?

-Yo tengo todo en Almería. Tengo casa, está mi novia, mi familia... Soy malagueño y es una ciudad que me encanta porque se parecen mucho. Son ciudades de costa, con buen tiempo. Aquí vivo solo y se echa de menos a tu gente, pero tengo la suerte de que vienen a verme cuando pueden.

-¿Sigue los resultados del filial?

-Claro. Tengo dos temporadas más firmadas con el Almería. Es mi club. Hablo con los jugadores y el míster bastante y creo que tienen ya encaminado el jugar la liguilla. Yo creo que al final el equipo lo conseguirá.

-¿Se imagina un encuentro por el ascenso entre Nástic de Tarragona y Almería B?

-Sería algo anecdótico. El Nástic es primero de su grupo, y su objetivo siempre ha sido claro: ascender. El del Almería B es formar jugadores para el primer equipo, el ascenso no es prioritario.

-¿Qué objetivos se ha marcado esta temporada?

-Profesionalmente subir a Liga Adelante con el Nástic, pero quiero volver al Almería. Si sale todo bien estaría encantado de volver a vestir de rojiblanco, por lo menos los dos años de contrato que me quedan y trabajar duro para quedarme. Aquí en Tarragona la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo y estoy creciendo como jugador.

-No es un filial...

-El Nástic es otro tipo de club. Es la misma categoría, pero sus objetivos son distintos y la rutina es muy diferente a la de un filial. El Nástic es el primer equipo de su ciudad y eso se nota, en el gran apoyo que recibimos en el campo, la gente está volcada esta temporada con el objetivo del ascenso. Un filial puede mover gente también, pero siempre se apoya más al primer equipo, porque siempre un filial tiene una labor formativa más que nada.

-¿Qué deseo le gustaría cumplir profesionalmente a corto plazo?

-Jugar en Segunda y si vuelvo al Almería, tener las puertas abiertas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad