Estigma del equipo historia

Ud almería

Albert Crusat se lamenta de los records negativos que está acumulando este año el Almería y espera que la suerte cambie · Confía en que la veteranía del equipo sea un punto a favor para lograr la permanencia

Crusat controla una pelota con el exterior. / EFE
Crusat controla una pelota con el exterior. / EFE
Pablo Laynez / Almería

25 de febrero 2011 - 08:01

Más gráficos y más directos que fue Albert Crusat ayer al hablar de la suerte que rodea esta temporada al equipo, es difícil ser. Aunque el extremo sigue con mal cuerpo, víctima de la faringitis que lo dejó en el dique seco el pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña, una leve risa fue el antecedente a la respuesta que dio sobre el tema. Aunque es difícil colgarse el sambenito de ser el conjunto que está batiendo algunos de los records negativos de la historia de la Liga Española, la plantilla del Almería ha cerrado filas y confía en que pronto las tornas cambien y las lamentaciones se conviertan en alegrías.

El veloz jugador almeriense vio el partido desde su casa y no se podía creer lo que ocurrió en la última jugada: "Estaba frente a la televisión y la verdad es que lo pasé muy mal. Parece que somos el equipo historia: llega el Barcelona y nos mete ocho, nos marca un portero en el último minuto de descuento... Este año nos ha tocado a nosotros tener mala suerte y ojalá todo cambie desde aquí al final de temporada", deseó el rojiblanco que no cree que estas situaciones conduzcan irrevocablemente al descenso: "Los equipos que bajaron el año pasado no estaban bien, no llegaban tanto a portería como lo hacemos nosotros. Hemos visto partidos de los equipos que descendieron [Valladolid, Tenerife y Xerez] y creaban menos ocasiones que nosotros. Marcamos muchos goles, pero es cierto que también nos hacen muchos", el eterno mal de esta temporada.

Sin embargo, Crusat saca fuerzas de flaqueza y quiere levantar la moral de los más pesimistas. Para ello apela a la experiencia de un grupo que ya ha peleado temporadas anteriores por evitar el descenso de categoría. "Nosotros tenemos un equipo veterano, aunque hay gente joven. Muchos jugadores han pasado por situaciones parecidas en otros equipos y saben lo que hacer y a dónde vamos este lunes. Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que sacar los tres puntos en La Rosaleda", un partido que los jugadores esperan que sirva como revulsivo: "Si conseguimos los próximos nueve puntos, mucho mejor. Pero nosotros vamos a ir partido a partido. Queremos la victoria ante el Málaga porque los dejaríamos a cinco puntos y les ganaríamos el golaverage".

Albert Crusat espera en Málaga un partido bronco, con mucha tensión. "Va a ser parecido al del Levante, muy tenso. El que meta primero será el que se lleve los tres puntos", reconoció el extremo rojiblanco que prefiere olvidar las últimas actuaciones arbitrales: "Hay que dejar de lado el tema de los árbitros y pensar sólo en el partido. Vamos a pasar de ellos, aunque últimamente nos están haciendo la vida imposible", sentenció.

stats