"Todavía no hay nada perdido"
El colombiano afirma que depender de uno mismo da un plus de tranquilidad a cualquier jugador · Llama al equipo a estar fuerte mentalmente para salir de abajo
Fabián Vargas corrió como un poseso a por el balón que había golpeado M'bami en la primera subida de Aranzubía. No pudo llegar a él y, poco después, el meta riojano iba a empatar. Le faltaron unos centímetros al colombiano para hacerse con un esférico que valía tres puntos. Pero eso está ya olvidado. El colombiano pone toda su atención para repetir triunfo en un estadio muy complicado.
-¿Recuperados ya después del varapalo que supuso el 1-1 ante el Deportivo?
-Nos hemos recuperado pronto. Hemos hecho duelo y nos hemos centrado en el partido ante el Málaga. Ésa es otra final, como todas las que nos quedan de aquí al final de temporada. Es fundamental para nuestras aspiraciones de salvación conseguir un resultado positivo ante un equipo que se va a jugar la permanencia como nosotros en Primera.
-La mala suerte ha metido al equipo en una dinámica de la que no es capaz de salir.
-Son circunstancias del fútbol, hay que saber convivir con ellas y asimilarlas. Tenemos que estar muy fuertes mentalmente en estos momentos. No va a ser fácil porque nos jugamos todo ante equipos que están como nosotros. Ya vimos cómo el Deportivo no se entregó en ningún momento y eso nos debe de servir como experiencia para cerrar mejor los partidos en próximas ocasiones y evitar que se nos escapen más puntos al final.
-Málaga-Almería, último contra penúltimo. Vaya encuentro que tienen el próximo lunes en La Rosaleda.
-Es un partido fundamental para nosotros y para ellos. El Málaga está en una posición más incómoda que nosotros, pero en mente sólo tenemos conseguir los tres puntos que hay en juego.
-Y después Racing y Hércules. ¿Han hecho cuentas de cuánto deben sumar?
-Necesitamos nueve de nueve, ése es el objetivo que nos hemos marcado. Pero ahora sólo tenemos que pensar en los tres primeros, en los que hay en juego en Málaga. Después ya nos centraremos en los siguientes encuentros, que son iguales de difíciles e importantes. Hay que tener los cinco sentidos puestos en sumar en Málaga y, una vez que juguemos, ya hablaremos del Racing.
-El vestuario desprende optimismo. Tienen claro que falta mucho como para tirar la toalla.
-Todavía no hay nada perdido. Salir de esta difícil situación depende exclusivamente de nosotros y eso te da mucha más tranquilidad para afrontar los partidos. No podemos relajarnos, eso está claro, pero cuando la situación depende de vos, te da un plus anímico para salir adelante.
También te puede interesar