Europa retiene el título de campeón

Carlota Ciganda, Azhara Muñoz y Betariz recari celebran el triunfo en la Solheim Cup con la bandera de España.
Efe Denver (Estados Unidos)

20 de agosto 2013 - 05:02

Europa retuvo el título de campeón de la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup, que se ha disputado en el Colorado Golf Club, al imponerse al conjunto de Estados Unidos por 10-18.

El equipo europeo, que llegó a la última jornada con cinco puntos de ventaja sobre el norteamericano, mantuvo también su dominio en los match play de la última jiornada. En el primer duelo la sueca Anna Nordqvist firmó un empate con la local Stacy Lewis, pero en el siguiente la inglesa Charley Hull se impuso por 5 y 4 a Paula Creamer, dando un importante paso hacia la renovación de la corona.

Sin embargo, la malagueña Azahara Muñoz no pudo con su rival en el siguiente duelo despertando así las esperanzas de las anfitrionas de recuperar el título. Brittani Lang venció su particular enfrentamiento con la andaluza por 2 y 1.

Pero otra española, Carlota Ciganda, devolvió las cosas a su sitio al imponerse a Morgan Pressel por 4 y 1, un triunfo clave que puso a las europeas al borde de la victoria que llegaría de la mano de la sueca Caroline Hedwall, que dominó a Michelle Wie por 1 arriba.

Luego la inglesa Jodi Ewart y la española Beatriz Recari sumaron dos nuevos puntos para el equipo europeo, poniendo así un broche de oro a la gran torneo realizado por el conjunto del Viejo Continente, que dominó la Soheim Cup desde el primer momento.

"Esto lo significa todo. Es la primera vez que ganamos aquí y es maravilloso por Lotta (Liselotte Neumann, la capitana) y por el equipo, por cada compañera. Es increíble. Sabíamos que podíamos hacerlo, pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Queríamos ganar por Lotta, nos ha hecho sentir muy cómodas, es genial tenerla cerca. Se lo merece y habíamos hablado que había que ganar por ella", señalaba Azahar Muñoz en declaraciones recogidas por la web ten-golf.es. "Ojalá esta Solheim sirva para mejorar el golf femenino en España. Es maravilloso ver cómo todo un país te está apoyando", añadió la jugadora costasoleña.

En la misma línea se expresó Recari: "Ni me podía imaginar que sería una experiencia tan alucinante. No tengo palabras. Aunque hablara en español, no tendría palabras. Hemos funcionado como un equipo desde el domingo pasado y ha sido una de las experiencias más bonitas de toda mi carrera", afirmó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último