Deportes

La FIFA no sanciona a Zúñiga ni le quita la amarilla a Thiago Silva

  • La Federación brasileña pidió que se sancionara al jugador colombiano por el rodillazo en la espalda que acabó lesionando a Neymar. El defensa de la 'canarinha' se perderá definitivamente la semifinal por acumulación de tarjetas.

La comisión de disciplina de la FIFA ha anunciado que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga, por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechaza la petición de la Confederación Brasileña de anular la tarjeta al defensa de la Canarinha Thiago Silva. El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explica que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, "después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar "una decisión retrospectiva" respecto a una acción observaron los oficiales del partido que enfrentó en Fortaleza a Brasil contra Colombia, de los cuartos de final.

La CBF había solicitado que se sancionase a Zúñiga por el rodillazo en la zona lumbar que le dio a Neymar, en el tramo final del partido, que le produjo la rotura de la tercera vértebra y un tiempo de inactividad de entre 3 y 6 semanas. Además, había pedido que se le retirará la tarjeta amarilla que vio el defensa Thiago Silva, que se perderá la semifinal por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios