Brasil-Alemania

De convertir la catástrofe en victoria

  • Brasil motiva a los suyos tras el golpe de perder a Neymar. "Surge una oportunidad para hacer algo diferente y eso es lo que vamos a hacer", afirma Scolari.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, confía en convertir en triunfos la "catástrofe" que supuso para Brasil perder a su principal estrella, el delantero Neymar, en la fase decisiva del Mundial de 2014.

"Ya hemos empezado un trabajo para que los jugadores tomen conciencia de que incluso en una catástrofe surge una oportunidad para hacer algo diferente. Y eso es lo que vamos a hacer", dijo el entrenador, en una entrevista difundida por la TV Globo.

Scolari reconoció que la exclusión de Neymar del Mundial a raíz de la fractura en la tercera vértebra lumbar sufrida durante el partido de cuartos de final contra Colombia supuso un duro golpe para un grupo que chocará mañana ante una selección potente como Alemania en semifinales.

"Neymar era nuestra referencia, era una de nuestras referencias, porque él marca la diferencia en cualquier equipo, incluso en el Barcelona. Hemos perdido algo que no queríamos perder", admitió el entrenador, quien sin embargo aseguró que se siente "muy confiado" y "tranquilo".

"Hemos perdido a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con posibilidades de ser campeones", aseveró Scolari, que en estos dos días trabajará en dos frentes para recuperar a su equipo.

Para hacer frente al golpe mental, Scolari cuenta con la ayuda de la psicóloga Regina Brandao, quien en la semana pasada logró controlar la inestabilidad emocional de varios jugadores detectada durante el partido de octavos con Chile y que regresó ayer al búnker de Granja Comary (Teresópolis) para sostener un nuevo encuentro con el grupo.

"Ella trabajará este tema de Neymar. Estoy confiado, tengo piezas de repuesto. Estos jugadores son mis elegidos, y lo saben", reconoció el preparador brasileño.

El desafío táctico, por otra parte, es más complejo. Scolari lo maneja con reservas y evita dar pistas sobre las alternativas, aunque su coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, aseguró que el entrenador ya sabe cómo armará su equipo para el choque con Alemania.

"La selección brasileña encontrará una solución para jugar sin Neymar. Hay muchas especulaciones, pero creo que Felipao ya tiene la solución", dijo Parreira.

El ex futbolista brasileño Tostao, por su parte, opinó que, para superar a Alemania sin Neymar y sin su capitán, el zaguero Thiago Silva -suspendido por acumulación de amarillas-, Brasil necesitará un esfuerzo adicional por parte de cada uno de los otros jugadores.

"Todos los jugadores necesitan superarse. Actuar con la misma garra de los partidos anteriores y con más calidad", escribió Tostao, en su columna de ayer en el diario Folha de Sao Paulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios