Baloncesto

Fallece Pascual Sánchez, pieza clave en la refundación del CB Almería

  • Fue presidente del club durante una década, convirtiéndolo en referente del baloncesto provincial y nacional

Pascual Sánchez, en el centro con corbata y chaqueta, en su etapa en la presidencia. Pascual Sánchez, en el centro con corbata y chaqueta, en su etapa en la presidencia.

Pascual Sánchez, en el centro con corbata y chaqueta, en su etapa en la presidencia. / Javier Alonso

Pascual Sánchez Amador, presidente de honor del Club Baloncesto Almería, falleció en la noche del martes a los 68 años de edad.

Comenzó su andadura deportiva en la Escuela de Formación y de ahí pasó al Club Amigos Alysol, con el que llegó a jugar en categoría nacional y donde se consagró como uno de los mejores bases que ha dado el baloncesto almeriense.

Tras su retirada, pasó a formar parte de la Junta Directiva del Club Baloncesto La Salle y también estuvo muy vinculado a El Ejido CB, en el que vio debutar a su hijo Pascual.

Fue también una de las piezas clave en la refundación del Club Baloncesto Almería, del que fue su presidente durante una década, convirtiéndolo en referente del baloncesto provincial y nacional con los ascensos a LEB Plata en masculino y Liga Femenina-2. En los últimos años ostentaba el cargo de presidente de honor del club.

Pascual ha sido una persona muy querida dentro del deporte y la sociedad almeriense. En su vida personal, casado con Carmen; dos hijos, Pascual y Carmen; y tres nietos, Brenda, Pascual y Victoria; y en la profesional, director de la mutua Asepeyo durante más de cuatro décadas hasta su jubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios