BALONCESTO

Valencia coge ventaja para acoger la Fase Final de la ACB, pero Almería mantiene opciones

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García

La Liga ACB de baloncesto decidirá el próximo 31 de mayo dónde se disputará la Fase Final que englobará a los doce primeros clasificados de la competición entre una lista de ciudades candidatas en la que se encuentra Almería, como ya adelantó este medio el pasado 7 de mayo.

Las últimas reuniones mantenidas entre la Liga y los clubes han postulado no obstante a Valencia como favorita para acoger esta Fase Final de la ACB, jugando a su favor el hecho de contar con unas instalaciones de primer nivel como L'Alqueria del Basket, con 15.000 metros cuadrados y trece canchas de baloncesto. Esta opción es también la que más le gustaría a la propia Liga y tendría además el visto bueno del operador televisivo, a pesar de que, como punto en contra, Valencia se encuentra todavía en la Fase 1 de la desescalada y cuenta con el voto en contra de algunos de los clubes participantes como el Barcelona, Real Madrid o Baskonia, así como del Andorra, que defendió su sede a pesar de que esta se encuentra oficialmente fuera del territorio español.

"Almería está preparada, tenemos unas instalaciones acorde a lo que se necesita, instalaciones hoteleras de primer nivel y aeropuerto. Además, somos la provincia donde menos incidencia por cada 100.000 habitantes ha tenido el coronavirus, por lo que somos una provincia segura y eso significa que podemos tener más probabilidades de tener este evento que nos daría mucha repercusión nacional e internacional", manifestó en exclusiva el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, a 'Diario de Almería' una vez este medio desveló los planes de la institución provincial por acoger esta Fase Final de la Liga ACB.

Almería sigue albergando opciones para ser la sede de los 33 partidos en los que se dividirá la competición, que ya ha sido planificada con los equipos divididos en dos grupos. En uno estarán Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut Badaloja y en el otro Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios