Fernández Borbalán tira del carro
El pasado sábado 23 de octubre, el colegiado internacional almeriense fue padre de un pequeño que lleva su mismo nombre, David, y se muestra "muy contento" con motivo de su reciente paternidad
David Fernández Borbalán debutó en Primera División el 12 de septiembre de 2004 en el partido Unión Deportiva Levante-Real Racing Club de Santander (3-1). Tras su ascenso a Primera División, se convirtió en el segundo almeriense en arbitrar en la máxima categoría tras Juan Andújar Oliver. Su actual profesión de colegiado le viene de familia, ya que su tío, Vicente Fernández, también fue árbitro.
Desde enero de 2010 es árbitro internacional. Debutó el 18 de enero de 2010 en el partido amistoso entre Finlandia y Corea. El 16 de Enero de 2010 recibió un multitudinario homenaje de sus compañeros árbitros de Almería, en el que estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, el delgado almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol y el Juez Decano de Almería. Además, cabe destacar que en la pasada Feria de Almería 2010 fue el encargado de dar el pregón de las fiestas.
Borbalán ya cuenta con una larga y hasta el momento exitosa trayectoria profesional, pero sin duda su mayor premio personal le llegó hace menos de una semana. El pasado sábado 23 de octubre, el árbitro internacional almeriense fue padre de un niño que lleva su mismo nombre, David, y se muestra "muy contento" con su reciente paternidad. Una nueva aventura en la vida del colegiado.
La pasada jornada, en la que Fernández Borbalán tenía previsto ejercer de colegiado en un partido de la Liga BBVA, no pudo asistir finalmente. "Efectivamente, con motivo del nacimiento de mi hijo no pude pitar ese fin de semana", dice el almeriense.
Para la vida de David, el fútbol ha sido y es una pieza fundamental aunque asegura que "me daría igual que mi hijo fuera o no fuera futbolero". Ha pasado menos de una semana desde el nacimiento del pequeño David y son días en los que, por tradición, familiares y amigos hacen regalos a los nuevos padres y a la criatura. "Por ahora no he recibido ningún regalo para el niño relacionado con el arbitraje", comenta Borbalán.
En lo profesional, la campaña está siendo muy tranquila para el almeriense, que este año ha dado el salto a la disciplina internacional. "Por ahora va todo bien, sobre ruedas, sin ningún problema. El aprendizaje es el mismo, tanto aquí en España como en otros países, aunque dependiendo de la competición a veces es más difícil pitar en unos partidos que en otros", admite.
Es almeriense como el que más, pero ante todo es un profesional de los pies a la cabeza, por eso prefiero no hacer ningún tipo de comentario sobre el estado de la Unión Deportiva Almería en este inicio liguero. "Como profesional ni quiero ni debo opinar sobre el estado esta temporada de ningún equipo", finaliza.
No hay comentarios