UD ALMERÍA

Fernando y Chumi, los más empleados por Rubi

  • El once en función de los minutos disputados hasta la fecha estaría formado por Fernando, Pozo, Centelles, Chumi, Babic, De la Hoz, Samú Costa, Curro Sánchez, Lazo, Portillo y Sadiq

Chumi, que cumple contrato en 2022, es el segundo más empleado por Rubi

Chumi, que cumple contrato en 2022, es el segundo más empleado por Rubi / Javier Alonso (Almería)

A falta de una jornada para el término de la primera vuelta de la competición en Lugo, que en esta campaña coincidirá también con el final de 2021, Fernando y Chumi se han convertido en los baluartes de la UD Almería en este primer tramo de la competición liguera. 

No en vano ambos son quienes más minutos acumulan de todo el plantel, completando el podio Umar Sadiq. El meta murciano lo ha jugado todo hasta la fecha en la competición doméstica con la excepción de la visita al Amorebieta, cuando Rubi optó por alinear bajo palos al georgiano Girogi Makaridze sin buen resultado (allí se encajó la primera de las tres derrotas hasta la fecha). En total, el MVP del mes de noviembre acumula 1710 minutos.

Con 1.697, en el segundo escalón del podio de los más empleados por el preparador catalán, emerge la figura de Juan Brandáriz 'Chumi'. El central ha crecido a pasos agigantados bajo la tutela del arquitecto de Vilassar, al punto de convertirse en el puntal del eje de la zaga junto a Srdjan Babic. El defensor gallego cumple contrato en junio de 2022, por lo que a partir del próximo 1 de enero será agente libre, si bien la dirección deportiva rojiblanca ya trabaja en su renovación

Completa el cajón el punta nigeriano, con poco margen de distancia sobre su compañero y buen amigo Samú Costa (1.576 minutos del africano por 1.552 del portugués). El pichichi rojiblanco (suma ocho dianas) ha mantenido la titularidad pese a estar más de siete jornadas de sequía realizadora y al empuje de Dyego Sousa, consciente Rubi de la importancia de no dinamitar la 'paz del vestuario'.

El once de honor en cuanto a minutos disputados sería el formado por Fernando bajo palos, con una línea defensiva integrada por Pozo, Centelles, Chumi y Babic, De la Hoz, Samú y un sorpresivo Curro Sánchez en el trivote y un tridente ofensivo formado por Lazo, Portillo y Sadiq. El mediapunta sevillano aparece en la formación tipo gracias a los minutos que se ha repartido con Arnau Puigmal desde la lesión de Lucas Robertone.

El jugador número 12 es, quién si no, Largie Ramazani. El gran revulsivo del cuerpo técnico para cuando los partidos se traban en exceso como el de la última jornada ante el Real Zaragoza. Al extremo belga le seguirían en la lista de preferencias Sergio Akieme, Arnau Puigmal, Robertone, Iván Martos, Juanjo Nieto y Arvin Appiah, Aitor Buñuelo o Dyego Sousa.

Con minutos residuales ya figuran el lesionado Daniel Carriço (116), Makaridze (107), Juan Villa5r (88), el canterano almeriense Javi Robles (64) o el jugador del filial con dinámica de primer equipo Raúl Caballero (10). Los únicos que no han disfrutado aún de un solo minuto son dos futbolistas del B que también trabajan a diario con los profesionales, casos de Fuoli y Aitor Puñal.

De todo ese grupo en declaraciones en sala de prensa tras el choque ante el conjunto maño Rubi vino a admitir que quizá con Juan Villar está siendo más injusto porque tras volver de su grave lesión muscular está haciendo méritos para gozar de más minutos -de hecho marcó en Águilas en Copa- pero tiene por delante a dos trasatlánticos como Sadiq y Sousa, con lo que la competencia le perjudica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios