UD ALMERÍA

Fernando: "El Madrid es el favorito, pero nosotros también tenemos nuestras armas"

  • El capitán le pasa la presión al conjunto blanco, pidiendo un cambio de chip al entorno almeriense tras haber sido el rival a batir en los últimos tres años

Plástica estirada del arquero murciano durante un entrenamiento en el Anexo

Plástica estirada del arquero murciano durante un entrenamiento en el Anexo / D.A. (Almería)

La pasada temporada fue la mejor en la carrera deportiva de Fernando Martínez (Murcia, 1990). Sin haber probado aún la máxima categoría del fútbol español, el murciano se estrenará en la misma a todo lo grande: con el brazalete de capitán, en su feudo y ante el campeón de Europa.

- El domingo debutará en Primera División a sus 32 años. ¿Cuáles son las expectativas?

Siempre que me preguntaban que cuál era mi ilusión en el fútbol, decía que jugar en Primera División. No sabía si iba a llegar y cuándo, pero por suerte ya está aquí.

- ¿Ha estudiado ya a Benzema?

Este tipo de jugadores no hace falta estudiarlos mucho porque ya todos lo conocemos. Hemos visto muchos partidos del Real Madrid, lo tenemos todos los días en la tele y, otra cosa no, pero los conocemos muy bien.

- Si hay un penalti el domingo, ¿tiene decidido ya hacia donde tirarse o esperará al último segundo?

Nuestro entrenador hace siempre un análisis de todos los lanzadores. Suele pasárnoslo dos días antes, cuando hagamos el análisis exhaustivo, fijándonos en detalles que a lo mejor no lo hacemos cuando estamos viendo un partido por la tele.

- ¿Va a ver hoy la Supercopa de Europa?

Teniendo en cuenta que es nuestro próximo rival, ya nos ha dicho el entrenador que no estaría mal verlo. Nos ha aconsejado verlo.

- Al Real Madrid antes se podía pillar despistado en agosto, pero el actual juega de memoria.

Es un equipo que mantiene toda la base, tanto el entrenador como prácticamente toda la plantilla. Es un plus para el inicio de temporada saber que los jugadores se conocen. También pensamos en nosotros y nuestra línea es la misma. Nuestra plantilla mantiene los jugadores y el cuerpo técnico de la pasada temporada.

- ¿Qué sensaciones tienen para el domingo?

Lógicamente todos sabemos quién es el favorito. Tiene todo nuestro respeto. Hay que saber hasta cierto punto dónde tiene que llegar ese respeto, creyendo que vamos a tener nuestras posibilidades. Conocemos las dificultades de jugar contra el vigente campeón de la Copa de Europa y de la liga. Nosotros tenemos también nuestras armas, lo vamos a intentar y creemos en ello.

- ¿Costará pasar de haber sido favorito durante los últimos tres años a ser un recién ascendido?

Es importante saber qué rol tienes dentro de una categoría nueva. Primera es tremendamente competitiva. El objetivo antes era estar en lo más alto y ahora va a ser diferente. Tenemos claro que hay que cambiar la mentalidad porque ya no partimos como favoritos.

- ¿Cómo se encuentra con los nuevos fichajes, sobre todo, con Kayky, el más cercano a portería?

Siempre que vienen nuevos compañeros es muy importante que se adapten rápido al vestuario, forma trabajar del equipo y cuerpo técnico. En eso lo hemos puesto muy fácil. En el caso de Kayky, todos sabemos su potencial y calidad. Esperamos mucho de él. El proceso de adaptación es más fácil en su caso.

- Defensivamente este curso deberán rozar el sobresaliente.

Cuando hablamos del cambio de rol en la nueva categoría, una de las cosas que hay que mentalizarse ahora es en esto. Antes éramos más dominadores en todos los partidos, llevando el paso. Ahora en ciertos momentos nos tocará sufrir, estando todos involucrando y juntos defendiendo.

- Dijo Rubi en Montecastillo que habrá partidos en los que tocará estar atrás.

Tenemos nuestra idea de juego, sabemos cómo defendemos y nos posicionamos. Pero en Primera División los equipos tienen mucha calidad y aunque tú tengas una idea, va a haber momentos en los que tocará juntarnos y sufrir.

- ¿Se nota ya en el vestuario que el domingo empieza la competición?

Venimos de una pretemporada y esta semana eso ya se ha cerrado. Se nota en el día a día en el ambiente y en todo. Nos hubiese gustado que la pretemporada hubiese ido mejor, pero sabemos diferenciar la etapa en la que estábamos. La mentalidad tiene que cambiar porque empieza de cero y tenemos que arrancar lo mejor posible.

- ¿Se hace muy larga la semana jugando el domingo, a las 22:00 horas?

No estamos teniendo suerte con los horarios, con tres lunes. Ahí sí se hace larga la semana. Conforme se acerca el partido, la tensión va cambiando. Es nuestro estreno en Primera y nos ha tocado un rival que mediáticamente es diferente a lo que estamos acostumbrados.

- ¿Tiene alguna manía antes o después del partido?

Cada vez más. Cuando era joven no tenía casi nada. Ahora muchas. Entre otras cosas, empiezo a vestirme por la parte derecha, salto al campo con el pie derecho, beso el palo derecho...

- ¿Se ha decidido la capitanía?

En principio continuamos los que éramos el año pasado. Tenemos que elegir uno o dos más, que elegiremos esta semana.

- Turki dijo que esta semana vendrán refuerzos.

Todos los que vengan a ayudar y sumar bienvenidos sean. La experiencia es bien recibida en una categoría tan competitiva como esta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios