FÚTBOL | SEGUNDA B

El filial no quiere regalar nada en el Romero Cuerda

  • Crecido tras vencer al Sanluqueño, visita este domingo (18:00) a un Villanovense que lucha por salir de la zona de descenso

El rojiblanco Navas durante un partido del Almería B como visitante.

El rojiblanco Navas durante un partido del Almería B como visitante. / D. A. (Almería)

Con la zona de permanencia a trece puntos de distancia y con solamente seis jornadas ligueras más por disputarse, la Unión Deportiva Almería B es consciente de que tiene prácticamente imposible salvar la categoría. Es algo que los rojiblancos tienen asumido y gracias a ello afrontan esta recta final de temporada sin ningún tipo de presión, aunque eso no les impide encarar sus compromisos con la máxima profesionalidad posible, como bien demostraron ante el Atlético Sanluqueño.

Los de Esteban Navarro vencieron por 1-0 a los gaditanos y dejaron claro que no van a regalar nada a sus rivales, como no podía ser de otra forma, pese a que tienen ya pie y medio en Tercera División. De hecho, este domingo podría confirmarse ya de forma matemática que el segundo equipo de la UDA consuma su descenso. Pero esto ya es algo en lo que ni piensa una plantilla centrada en seguir compitiendo al máximo, ahora sin los nervios de tener que cumplir un objetivo prioritario. Así, el filial llega a tierras extremeñas con ganas de obtener su primera victoria del curso como visitante, precisamente ante el otro único conjunto del Grupo IV que tampoco sabe aún lo que es ganar lejos de su feudo.

El conjunto rojiblanco no sabe lo que es ganar lejos de su feudo en la presente temporada

Curiosamente, un triunfo rojiblanco en el Romero Cuerda haría un gran favor a sus paisanos del CD El Ejido, que suman los mismos puntos (32) que los de Villanueva de la Serena en una clasificación en la que también ambos están inmersos en las posiciones de descenso, aunque con las plazas de salvación a solamente tres puntos. Navarro, de cara a este choque, podría alinear un once similar al de la semana pasada, rotando quizás en portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios