Firma entre pioneros

La sede de Cosentino en Cantoria recibe la visita de Manolo Santana, Alberto Berasategui y Gerad Tsobanian para afianzar los lazos entre el torneo y la multinacional almeriense

Francisco Martínez-Cosentino y Manolo Santana durante la firma de la renovación del acuerdo. / Reportaje Gráfico: Javier Alonso
Francisco G. Luque

Cantoria, 18 de febrero 2017 - 02:34

El nombre de Manolo Santana se unió ayer a la privilegiada lista de personalidades del deporte que han pasado por las imponentes instalaciones de la sede central de Cosentino en Cantoria. El laureado extenista, acompañado por Alberto Berasategui y Gerard Tsobanian, fue recibido por Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, y Santiago Alfonso, director de comunicación y marketing, en una jornada en la que se afianzaron los lazos entre el Mutua Madrid Open de Tenis, que este año cumplirá su 16ª edición en el mes de mayo, y la multinacional almeriense.

Las Frases

Manolo Santana

"Los comienzos de esta gran empresa me recuerdan a los míos. Fueron difíciles, por eso la juventud tiene que saber lo difícil que es llegar lejos".

Alberto Berasategui

"Al igual que en Cosentino, en el Mutua Madrid Open se intenta innovar cada año para seguir creciendo. Para montar una empresa como esta hace falta picar mucha piedra, al igual que para llegar a ser como Manolo Santana".

Martínez-Cosentino explicó a la representación del Mutua Madrid Open algunas curiosidades sobre la empresa. / Javier Alonso
Una imagen de la visita. / Javier Alonso

Fue una amena y distendida mañana en la que el director de la prueba deportiva, de gran prestigio en el calendario internacional, y su anfitrión, firmaron la ampliación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, dirigidas por dos personas pioneras en sus distintos ámbitos. Cabe destacar que Santana popularizó la disciplina deportiva del tenis en España durante la década de los sesenta, ganó cuatro torneos del Gran Slam y es una de las leyendas de la historia del deporte español. Desde cero, a base de gran esfuerzo y no exento de tropiezos, llegó a lo más alto como tenista y ahora como organizador está trabajando para que el Mutua Madrid Open siga ganando galones en todo el mundo. "Somos dos empresas nacionales con vocación internacional. Ojalá esta relación tan maravillosa dure muchos años", comentó el madrileño.

Berasategui peloteó con algunos empleados de Cosentino. / Javier Alonso

Tras la firma del acuerdo, los empleados de Cosentino tuvieron la oportunidad de preguntar sobre numerosos y curiosos temas relacionados con el tenis a Santana y a Berasategui, también extenista y director del Mutua Madrid Open Sub-16, y posteriormente, incluso, algunos trabajadores y trabajadoras se atrevieron a pelotear en una pista de mini-tenis ubicada en el interior del showroom, donde aproximadamente una hora antes tuvo lugar la recepción, con el deportista vasco, que llegó a estar en el puesto número 7 del mundo y disputó una final de Roland Garros ante Sergi Bruguera en 1994. Tanto el vizcaíno como el madrileño llevaron a Cosentino la esencia deportiva que en su momento ya trajeron también grandes estrellas del deporte como Jorge Lorenzo, Fernando Alonso o el también tenista Rafa Nadal. Y es que la vinculación de Grupo Cosentino con el mundo del deporte es máxima. La multinacional almeriense, además de apostar con patrocinios por auténticos números uno del panorama deportivo nacional, que también lo son a nivel mundial, también se hizo un nombre en disciplinas como el fútbol americano, llegando a tener un anuncio publicitario de Silestone en la final de la Superbowl de 2005 con el que las visitas a la página web a dicho producto de la empresa se dispararon. De esta anécdota y muchas otras hablaron durante una agradable mañana de pactos amistosos Francisco Martínez-Cosentino y Manolo Santana, dos pioneros e innovadores de distintos ámbitos que ayer volvieron a encontrar un nexo bajo el ya conocido lema de que la unión hace la fuerza y es esencial para que un proyecto camine con paso firme.

Reúne a 200.000 personas en la Caja Mágica y se ve en 180 países

"Cosentino seguirá apostando por el torneo Mutua Madrid Open como principal cita del tenis en España, donde las grandes raquetas del tenis mundial, como nuestro embajador de marca Rafa Nadal, estarán presentes. Además, en este 2017, Cosentino tendrá una mayor presencia en la ciudad de Madrid con la apertura de un gran showroom denominado Cosentino City, que estará situado en el Paseo de la Castellana. Esperamos que muchos clientes de los cinco continentes puedan pasar por Madrid para ver el mejor tenis del mundo", manifestó Santiago Alfonso, director de comunicación y marketing de Grupo Cosentino tras el encuentro con Santana y el resto de la representación del Mutua Madrid Open. El prestigioso evento deportivo arrancará el próximo 5 de mayo con la presencia de los mejores tenistas del actual panorama mundial, que volverán a darse cita en la Caja Mágica. Televisado en 180 países, la organización de la prueba espera de nuevo la presencia de más de 200.000 personas en un evento que esta edición ampliará su gran oferta de ocio y entretenimiento y en el que volverá a tener un gran protagonismo Cosentino y su marca de superficies ultracompactas, Dekton. La multinacional almeriense también patrocina el Mutua Madrid Open sub-16 que se está disputando este fin de semana en el Club de Tenis Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad