Flaquea ante su afición

El Almería, el equipo que menos triunfos ha conseguido como local de los seis primeros · Hércules y Celta, con una victoria más, suman un punto menos

Leo Ulloa, máximo goleador de la categoría, se lamenta después de fallar una ocasión ante Las Palmas.
Pablo Laynez / Almería

28 de diciembre 2011 - 05:02

En las declaraciones que hicieron técnicos y jugadores posteriores al último partido liguero del año, ante el Sabadell, la sensación que quedó en el ambiente es que el equipo tenía en mente llegar a Navidad como líder de la categoría. No lo ha conseguido, pero el primer puesto que ostenta un Elche al que se le venció por 1-3 en el Martínez Valero, está a sólo tres puntos.

Los rojiblancos se colocaron como líderes de la categoría precisamente después de su victoria en tierras ilicitanas, cuando consiguieron sumar cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, su irregularidad en casa le ha privado de ser el equipo más destacado de la categoría. El Mediterráneo se le ha atragantado al Almería, sobre todo cuando Hércules, Deportivo y Elche, que parecen los tres rivales a batir de Segunda, más flojeaban.

De los seis primeros clasificados, los que de acabar ahora mismo la competición dos subirían y los cuatro restantes jugarían la promoción, el Almería es el que menos victorias ha conseguido. Lleva cuatro (Sabadell, Nástic de Tarragona, Huesca y Celta), una menos que Celta y Hércules. Y es que los cinco empates que ha cedido (Girona, Valladolid, Las Palmas, Hércules y Cartagena), los tres primeros en el tiempo de descuento, son una losa muy pesada para un equipo que, eso sí, todavía no sabe lo que es perder en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es el único de los seis primeros que no ha mordido el polvo en casa.

Precisamente por ello lleva un punto más que celtiñas y herculanos, aunque éstos sumen una victoria más. Deportivo y Valladolid, intratables en casa, son los que más suman en sus respectivos estadios, pero bajan muchos enteros cuando juegan fuera de Riazor y del Nuevo José Zorrilla.

En ese aspecto el Almería es más regular: si en el Mediterráneo ha conseguido 17 puntos, fuera ha logado 14 gracias a cuatro victorias (Murcia, Elche, Recreativo de Huelva y Xerez) y dos empates (Córdoba y Barcelona B). Ante el Numancia, Deportivo de La Coruña y Villarreal B sí que tuvo que meter el rabo entre las piernas.

La victoria ante el Sabadell cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo y le aseguró a los rojiblancos una Navidad feliz. Lucas Alcaraz sabe que su equipo ha de mejorar ostensiblemente en casa, donde se consiguen los ascenso de categoría al final de temporada. El principal problema que han tenido los rojiblancos en el tramo inicial de la primera vuelta es la especulación con la que han jugado cuando se ponía el marcador a favor. Así, el Girona fue capaz de levantar un 2-0 y tanto Las Palmas como Valladolid marcaron el 1-1 en la última jugada del encuentro.

En el apartado estadístico, los rojiblancos sí que mandan en la tabla de los máximos goleadores. Leo Ulloa comanda el solitario el ránking del Pichichi con un total de 12 tantos, dos más que Camacho (Huesca) y Joselu (Villarreal B), tres más que Ángel (Elche) y cuatro más que Powel (Nástic de Tarragona). El argentino ha marcado ocho tantos con el pie, uno con la cabeza y tres desde el punto de penalti, desde donde es infalible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados

Lo último