FÚTBOL | SEGUNDA B

Fran Alcoy: "Estoy orgulloso de todo el CD El Ejido"

  • Tras el triunfo en Yecla, el nuevo técnico celeste destaca el trabajo de un plantel ejidense que ya se centra en "otra final ante el UCAM Murcia"

Fran Alcoy durante una sesión de entrenamiento en el anexo de Santo Domingo

Fran Alcoy durante una sesión de entrenamiento en el anexo de Santo Domingo / CD El Ejido (El Ejido (Almería))

Tras ocho jornadas consecutivas sin saber lo que era ganar, el Club Deportivo El Ejido volvía este domingo a celebrar una victoria. Lo hizo en el feudo del Yeclano, por 0-2, dando a su nuevo técnico un dulce debut en el banquillo de un cuadro celeste que necesitaba urgentemente dar con este punto de inflexión para recuperar confianza y empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

"Era un partido muy importante, ante un rival directo. El equipo llevaba muchos encuentros sin ganar y después de los resultados del resto de la jornada era la jornada propicia para sumar los tres puntos y respirar", comentaba Fran Alcoy, que tras la imagen ofrecida por sus futbolistas en La Constitución se mostró "orgulloso del equipo. De todos, tanto de los que han jugado como de los que no. Fue una semana muy buena de trabajo y lo trasladamos a la competición, que es lo importante".

El valenciano, que se hizo cargo de las riendas del primer equipo del CD El Ejido cuatro días antes de encarar la contienda en tierras murcianas, afirma que "los entrenadores indicamos el camino por el que creemos que es mejor ir, pero los verdaderos protagonistas son los chicos, que lo han interpretado bien. Venir fuera y marcar un 0-2, aunque al final sufrimos por la expulsión y la inercia del rival, que acumuló muchos jugadores arriba, creo que fuimos justos ganadores".

Sobre la jugada del gol de Zubiri, la del 0-1, comenta que "nos ha sorprendido a todos. Sabíamos en el cuerpo técnico que Íñigo podía jugar ahí, porque es un central dinámico, que había estado en el perfil zurdo". También hizo un guiño a Isaiah, que debutó como celeste y que "ha mostrado maneras". Pero Alcoy recalcaba sobre todo que "en general todos han trabajado y se han dejado la piel en el campo. Y al final el fútbol ha sido justo con el equipo". Tras saborear la alegría de un ansiado triunfo, el plantel se centra ya en la cita ante el UCAM Murcia: "El domingo tenemos otra final, contra un rival que no tiene nada que ver, que será un contexto distinto de partido al que tuvimos en Yecla. Iremos con la intención de competir, de volver a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios