Fran y Lass, banda nueva para Zorrilla
La baja de Motta por sanción apunta a esa nueva dupla por la diestra
En la zurda la incógnita es ver quién acompará a Pervis entre Gaspar, Nano y Fidel
El debate sobre el doble lateral que empezaba a instalarse en el seno de la afición rojiblanca fenece por causas de fuerza mayor el próximo domingo en Valladolid. Marco Motta vio ante el Rayo la quinta amarilla en su cuenta particular y al causar baja por cumplir ciclo de tarjetas Lucas Alcaraz no podrá repetir el plan de duplicar los carrileros desarrollado en las dos últimas jornadas.
La recuperación de Gaspar Panadero, que ayer obtenía el alta médica y cuya ausencia forzó en cierto modo esa solución táctica del granadino, abre no obstante un abanico de posibilidades para cubrir ambas bandas en el José Zorrilla. La más probable es que por la diestra formen Fran Rodríguez en el lateral y Lass Bangoura por delante, habida cuenta de que Javi Álamo apenas cuenta y buena muestra de ello es que suele ser uno de los descartes habituales al confeccionar la convocatoria. La otra solución, menos factible, sería poner a Owona o Trujillo en el lateral, con Fran o Lass por delante. Fidel, a pierna cambiada, es otra variable que no se puede descartar, ya que en el costado zurdo las posibilidades se multiplican al contar con el propio Gaspar y la opción de mantener a Nano por delante de Pervis.
En los ensayos semanales Lucas no ha desvelado sus intenciones, pero parece difícil que ante un equipo ofensivo como el Valladolid alinee en las dos bandas a jugadores atacantes con menor trabajo defensivo. Con todo, la apuesta de salida podría enfocarse en Pervis-Gaspar por la izquierda y Fran Rodríguez-Lass por la derecha. El concurso del guineano se atisba casi seguro al venir de descansar por la cláusula del miedo ante el Rayo y tampoco poder ser de la partida en el siguiente desplazamiento a Reus al haber sido convocado con su selección para un amistoso internacional.
Ese mismo detalle hace más fijos aún a dos futbolistas ya de por sí habituales: Sulayman y Soleri, también citados por Gambia e Italia sub-21, respectivamente, por lo que su presencia en el once de Valladolid se desvela igualmente garantizada al no estar ante el Reus.
El resto del equipo es el que los aficionados ya pueden recitar sin miedo a error. René, que aguanta una jornada más con cuatro amarillas, formaría bajo palos, con Morcillo y Joaquín como pareja de centrales. El canterano apunta a pasar al mediocentro en la visita a Reus por la baja de Sulayman, ya que aunque Verza estaría recuperardo parece arriesgado que jugase de inicio allí.
El gambio, también con cuatro tarjetas en su cuenta, escudará a Rubén Alcaraz y seguramente fuerce la quinta en Pucela para limpiarse en Reus. Pozo, el otro fijo en el esquema de Lucas, volvería a ejercer de enganche entre la media y Soleri.
Verza y Hicham no llegan a tiempo para Valladolid
Pese a exprimirse en la jornada de ayer con el nuevo recuperador físico, Félix Vicente, finalmente ni Verza ni Hicham van a poder llegar a tiempo para entrar en la convocatoria de cara al desplazamiento a Valladolid. El centrocampista oriolano se encuentra prácticamente restablecido de su problema muscular y en caso de haber sido un partido a vida o muerte sería de la partida, pero como quiera que aún restarán once jornadas se ha preferido ser cautos para que no recaiga, en opinión del doctor Castillo. El delantero Hicham, que arrastra molestias en la zona del isquiotibial que ya se rompió durante el presente curso, también seguirá un tratamiento conservador, por lo que causa baja para un total de cinco, uniéndose a Motta (tarjetas), Tino y Mandi.
No hay comentarios