Fútbol | Tercera División | Grupo XIII

Francis Marín: "Vamos a dar el 100% desde el primer entrenamiento hasta el último"

  • El conjunto rojinegro cuenta con ocho nuevas incorporaciones y dos renovaciones hasta la fecha

Francis Marín: "

Francis Marín: " / Diario de Almería

Francis Marín, técnico del Huércal-Overa CF del grupo XIII de Tercera División, afronta un nuevo reto en su trayectoria deportiva después de hacerse cargo del conjunto de El Hornillo, sustityuendo a Xavier Julià, desde la jornada 29 de la temporada concluida.

-Un año más estará entrenando al conjunto de El Hornillo tras llegar con el pasado curso iniciado, ¿cómo vive su continuidad en la entidad?

Muy feliz de poder entrenar y que el ‘Huercalense’ cuente conmigo para este nuevo proyecto que se avecina. Esperemos que todo salga bien, poder comenzar con buen pie y hacer una buena temporada.

-La situación con respecto a la pasada campaña es distinta al poder estar al mando en la pretemporada.

En este equipo será la primera vez que inicie la pretemporada como entrenador. Anteriormente he tenido la posibilidad de estar en otros clubes como el Pulpileño, la Universidad de Almería, etc. En este caso en el ‘Huercalense’ como  primer entrenador sí comenzamos la temporada por primera vez.

-¿Cuáles son las principales ventajas de coger el equipo desde el inicio con respecto a hacerlo con el curso empezado como el anterior curso?

Cuando uno inicia la temporada tiene la posibilidad junto con el secretario técnico de ir confeccionando la plantilla en función de las necesidades que uno crea que puede cubrir y de los jugadores que puedan venir. Evidentemente, favorece mucho para que después se pueda trabajar, no sé si con más garantías, pero sí con más posibilidades. Cuando uno coge el equipo que está formado tienes que saber trabajar con eso, ya que no hay posibilidad de muchos cambios.

-¿Cuál será el estilo de juego de su equipo ahora que lo coge desde un inicio?

Lo dirán los jugadores que hemos firmado, en función de estos tendremos que ir buscando las mejores posibilidades para que estos se adapten a la mejor forma de jugar. De momento no lo tengo claro. Sí es cierto que creo que el trato con el balón es importante siempre tenerlo en cuenta. No soy un fanático, ni mucho menos, del juego directo.

-¿Cómo planifican el periodo de preparación que está a punto de comenzar, donde ya tienen señalado un encuentro ante el filial de la UD Almería?

El 22 de julio comenzamos la pretemporada, ahora mismo tenemos cerrados seis partidos desde el 22 de julio al 25 de agosto que comienza la competición. Vamos a jugar con el Poli Almería, Almería B, Lorca juvenil División de Honor, Cantoria, Vera y con el juvenil de La Cañada.

-¿Con qué objetivo se parte en el curso venidero?

Levamos varios años que nos está costando hacer nuestro trabajo lo antes posible. El objetivo es intentar primero permanecer en esta categoría otro año más, y a partir de ahí podemos pensar en otros. Ahora mismo el único objetivo que tenemos en mente es hacer una temporada digna y poder disfrutar de este año en Tercera División salvándonos lo antes posible.

-¿Qué posiciones faltan todavía por reforzar después de anunciarse hasta la fecha ocho fichajes y dos renovaciones?

Tenemos la plantilla a un alto porcentaje cerrada. Digamos que estamos viendo las posibilidades del club, los jugadores que pueden venir y a falta de dos o tres la plantilla está cerrada. No tenemos especial interés ahora mismo por un puesto determinado, más bien estamos mirando jugadores polivalentes, ya que somos un club que no puede aspirar a tener una plantilla muy grande, por lo que la polivalencia sería un buen dato.

-¿Qué le parecen los nuevos refuerzos, algunos procedentes de División de Honor?

Es una plantilla en la que hay de todo, jugadores que vienen de División de Honor y otros consagrados en Tercera o que han jugado en Segunda B. Estamos intentando hacer un grupo donde todos podamos salir reforzados con lo mejor de cada uno. Son jugadores que si los hemos firmado pensamos que pueden dar un buen resultado en Tercera División.

-¿Se espera más nivel que la anterior temporada en la que solo subió el Yeclano Deportivo del grupo?

El nivel de este grupo siempre está cercano. El Yeclano sube, pero tenemos también al Jumilla que ha bajado. Está también el Lorca CF, el Lorca Deportiva, el Pulpileño, el Mar Menor, el Águilas, el Churra estos últimos años está ahí también y seguro que habrá varios equipos que tengan buenas plantillas.

-Una liga de 42 partidos como la pasada se hará excesivamente larga.

Este año pasado al tener 22 equipos, el calendario hizo que jugásemos entre semana, lo que para una plantilla corta como la nuestra nos perjudicó bastante. Vamos a ver este año como va la cosa e intentaremos solventar todo lo que nos vaya viniendo.

-Siendo de Pulpí, esa clase de partidos siempre serán especiales.

Estuve entrenando también al Pulpileño hace tres años y soy de Pulpí, tengo un cariño especial. Es mi pueblo y el equipo de toda mi vida, cuando jugamos contra ellos es un partido especial, pero fuera de lo emocional no deja de ser un partido en una temporada en la que ellos aspiran a un objetivo y nosotros a otro. No dejan de ser tres puntos al final.

-Alguna broma habrá con los vecinos del municipio.

Lo típico. Me siento muy querido en mi pueblo, tengo muchas amistades dentro del Pulpileño y en lo que son los pulpileños en sí. Cuando vienen estos momentos siempre hay alguna broma que otra, pero, por supuesto, ellos quieren que gane su club, pese a estar yo en otro de la zona.

-Un mensaje para su hinchada.

Principalmente que vamos a hacer un trabajo serio, muy comprometido y vamos a dar el 100% en todos los casos desde el primer entrenamiento hasta el último. Ese es mi principal objetivo a mantener. Tengo claro que lo que sucede en un partido forma parte de lo que sucede durante la semana. Para eso hay que entrenar duro y ser consciente de las dificultades que el equipo atraviese para poder revisar una plantilla compensada y el esfuerzo que hace el equipo directivo. Y los aficionados son una de las mejores aficiones de la zona, que vengan al campo y apoyen. Esperamos darle la mayor de las alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios