Francisco: "Alfonso es un tío genial y va a aportar mucho"
Francisco ya está hecho a los banquillos. Le ha costado poco cambiar la mentalidad y se ha adaptado perfectamente a su nueva posición sentado junto al primer entrenador del equipo. Hasta la semana pasada, a su izquierda estaba José María Salmerón; a partir de este domingo a las 17:00 estará su suegro, Alfonsín.
"Ya lo tuve de entrenador y ahora me vuelve a tocar. Es una situación rara, pero la llevo bien, sin problemas. Somos profesionales y nos toca ayudar en todo lo que podamos al Almería", comentó el segundo entrenador rojiblanco, que se muestra triste por la destitución de José María Salmerón: "Es una pena porque es mi amigo e hicimos todo el trabajo del mundo, pero no nos han salido las cosas. Estamos todavía a tiempo de cambiar la situación y vamos a luchar por ello".
Pocos conocen mejor que Francisco a Alfonsín. Familia aparte, el ex delantero almeriense estuvo a sus órdenes cuando el Almería jugaba en Segunda División. Alfonso se hizo cargo del equipo tras ser destituido Luis Ángel Duque, con el Almería tocado anímicamente y metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, y lo mantuvo otra temporada más en Segunda División. Para más coincidencias, el debut se produjo en Santo Domingo y Francisco marcó el primer gol de la victoria rojiblanca ante el Poli Ejido (1-2).
"De momento, sólo llevamos un entrenamiento. Es un hombre muy cercano y nos va a aportar mucho porque el equipo necesita ahora mismo a alguien que le llegue moralmente. Alfonso es un tío genial y no los vamos a descubrir ahora como entrenador", se sinceró Francisco al término del entrenamiento que ayer realizó el filial en el Complejo Deportivo de La Cañada, para adaptarse al césped artificial de Lucena.
Las revoluciones en los banquillos siempre traen consigo un cambio de aires en la plantilla. El segundo técnico confía en que así sea para encadenar, de una vez por todas, una buena racha de resultados. "Todo jugador quiere demostrar en este momento que está en condiciones de jugar. No estamos tan mal, ocupamos el puesto de promoción. Nos falta un poco de tranquilidad, finalizar las ocasiones y ser más agresivos porque hay jugadores para ello. Veo al equipo capacitado para salir de esta situación; confío mucho en los futbolistas", sentenció.
No hay comentarios