Francisco aboga por un buen trabajo de ayudas defensivas

El técnico reconoce que Raúl García y Óscar Ustari están cerca del salir en el presente mes de enero

Francisco sonríe durante la rueda de prensa de ayer sábado.
P. Laynez

19 de enero 2014 - 05:02

Después de encajar seis en Bilbao, el Almería tiene ahora la difícil misión de cerrar su portería y frenar el potencial ofensivo del Villarreal. Francisco, técnico rojiblanco, no descarta volver a la defensa de cinco, pero sabe que será trabajo de todo el equipo evitar que los amarillos jueguen con facilidad.

"Lo que sí tenemos claro es que vamos a tener que defender muy bien con defensa de cinco, con tres mediocentros... Al final hemos trabajado bien eso y las ayudas tienen que ser muy necesarias. Tenemos que tener superioridad en nuestro campo para defender, vamos a tratar de que sea así, pero al final nosotros tenemos que ser valientes y tener opciones por lo menos a sumar. Si nos dedicamos a defender todo el partido, ante un equipo como el Villarreal, estoy convencido que lo íbamos a pasar muy mal", apunta el almeriense que no se fía de las estadísticas: Getafe, Málaga y Valladolid han sumado en El Madrigal. "Hemos analizado esos partidos, pero el Villarreal tuvo veinte oportunidades de gol. Si está bien de cara al gol, es un equipo muy peligroso, tiene mucha gente en ataque de muy alto nivel".

Respecto a Raúl García y Ustari, Francisco no esconde que pueden salir en breve. Sobre el gallego dijo que "es un chaval que contamos con él, que tiene más años de contrato, pero que ahora mismo lo tiene difícil. Entendemos que su salida puede ser buena para sumar minutos", mientras que del argentino comentó lo siguiente: "Hay que entender la situación de Óscar, que vino con un propósito de ir al Mundial, de poder jugar, pero se ha encontrado con un compañero que está rindiendo a un nivel excelente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad