UD ALMERÍA

Francisco: "Seremos valientes y verticales"

El técnico almeriense, en la rueda de prensa de este jueves

El técnico almeriense, en la rueda de prensa de este jueves / RVV

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este jueves, un día antes de medirse al Almería en el estreno liguero, que "empezar bien es muy importante", y aseguró que frente al conjunto andaluz serán "valientes y verticales". El Rayo Vallecano viaja a Almería para su estreno liguero tras completar una pretemporada "buena" con una plantilla en la que por el momento sólo hay dos caras nuevas, la del central Aridane Hernández y el lateral izquierdo Pacha Espino.

"Hemos avanzado en muchos conceptos dando continuidad a lo que hacíamos y con matices importantes. A la pretemporada le doy la importancia que tiene aunque nos hemos exigido al máximo. Ahora empieza la competición, lo realmente importante, aunque la pretemporada ha sido buena", dijo Francisco, en conferencia de prensa. "El primer partido siempre es difícil. Hemos buscado imágenes de pretemporada porque hay muchas llegadas y salidas de ellos y no sabemos bien qué nos van a presentar. Se está reforzando muy bien. Iremos con mucho respeto, pero debemos ser un Rayo valiente y con las ideas claras", señaló el técnico almeriense, que volverá a enfrentarse al club en el que comenzó su trayectoria profesional. "Son muchas veces las que me he enfrentado al Almería. Me he formado allí y están mi familia y mis amigos. Saben que voy a ganar. Estoy visualizando un buen partido y que terminemos contentos", apuntó.

"Empezar bien es importantísimo. Seremos valientes y verticales. Hay que ser humildes, como es el club y la afición, pero ambiciosos. Es importante comenzar con buen pie. La permanencia es lo primero y después disfrutar de lo que venga. Nos marcamos la cifra de puntos del año pasado", comentó.Sin Raúl de Tomás, baja por lesión, y a la espera de otro refuerzo para el ataque, el colombiano Radamel Falcao podría tener su oportunidad desde el inicio. "Falcao está preparado para jugar y hay otras alternativas. Todo jugador de la plantilla tendrá oportunidades. Falcao es uno más. Estoy encantando con él, con su actitud y con su predisposición", señaló.

El técnico almeriense dio su opinión sobre el inicio del campeonato y la continuidad del mercado de verano, que permanecerá abierto varias semanas más. "No quedan muchos movimientos. Falta un ocho y un nueve. No está bien que se empiece la liga y no se cierre el mercado. No tiene sentido. Esto es como el horario, no depende de nosotros. Ojalá algún día pueda cambiar. No sé si es adulterar, pero no es muy lógico", confesó. "En cuanto al Rayo, no quiero hablar de nombres. Vamos a reforzar las posiciones de Camello y Comesaña. El resto está reforzado. Se conseguirá hacer una buena plantilla que sea competitiva", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios