La selección almeriense, a punto de dar la sorpresa en el Campeonato de Andalucía
FÚTBOL PLAYA
El combinado provincial, sin apenas experiencia en la modalidad deportiva, rozó el pase a la final tras golear a Granada en el segundo partido
Los once jugadores que representaron a Almería en el Campeonato de Andalucía de selecciones autonómicas dificilmente olvidarán el campo de La Colada ni el municipio gaditano de El Viso. El combinado almeriense no se proclamó campeón, ni obtuvo el pase a la final, pero con un equipo sin apenas experiencia en la modalidad deportiva se quedó a las puertas de luchar por las medallas. Encuadrada en el grupo B, la selección provincial cayó en la jornada inaugural ante Huelva (7-4), pero el mismo día y tras sobreponerse al cansancio, goleó a Granada (10-5) para llegar a la última fecha dependiendo de sí misma a pesar de que a la final sólo se clasificaba el primero de cada grupo (los dos segundos, por su parte, luchaban por el bronce).
En el partido decisivo Almería perdió frente Córdoba, a la postre finalista del torneo (Málaga se proclamó campeón tras ganarle 2-0). Los almerienses empezaron 0-5 por debajo, pero nunca le perdieron la cara al partido y lograron reducir la distancia a un 4-5 que les permitió soñar. Fue una reacción sin premio con el 4-7 final. Sin embargo, la labor en el torneo del combinado provincial ha sido más que positiva, debido a la calidad de los rivales, algunos de ellos con jugadores de la selección española en sus filas, mientras que en la de Almería apenas Álex y Julián habían jugado previamente al fútbol playa.
La selección tuvo que formarse así al ser necesario tener licencia con clubs de la delegación almeriense de fútbol (algunos de los mejores almerienses, como, por ejemplo José Enrique, militan en entidades de otras provincias, en su caso, el Mancha Real). Además de los mencionados Álex y Julián, Almería fue representada por Marcos (La Cañada), Rojas (Huércal), Ross (Sporting), Germán, Sergio y Carlos (Viator) y Ángel, Mario y Jorge (Poli Almería).
Plata andaluza para el equipo infantil
El mejor papel de las diferentes categorías bases de Almería este curso lo ha protagonizado el equipo infantil, que se proclamó subcampeón de Andalucía. Los almerienses vencieron en la fase de grupos a Sevilla (2-3), Jaén (8-2) y Córdoba (6-2), cayendo en la final ante Cádiz (5-1). El equipo benjamín, por su parte, se impuso ayer al sevillano (4-5), pero perdió frente al malagueño (2-9) y esta mañana con el gaditano (7-0).
El alevín ganó a Granada (1-3) y claudicó ante Córdoba (6-7) y Cádiz (2-8), mientras que el cadete cayó frente a los combinados granadino (4-1), cordobés (2-6) y gaditano (0-7). Además, la femenina tiene aún que jugar. Lo hará en la playa cordobesa de Alcaracejos, debutando mañana (19:00) ante Cádiz, jugando ante Huelva (22:00) en el mismo escenario y cerrando la fase de grupos (el primero de cada uno, pasa a la final) el domingo (11:30) en el campo de La Colada frente a Granada.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Postdata
Rafael Padilla
Invierno y vejez