UD ALMERÍA - ATHLETIC CLUB | LA PREVIA
  • El Almería busca sacar su versión de casa y seguir fuera del descenso

  • El Athletic llega en buena dinámica

  • Chumi regresa al lateral derecho

Ganar para ir sin urgencias a Madrid

Chumi regresa tras cumplir sanción Chumi regresa tras cumplir sanción

Chumi regresa tras cumplir sanción / UDA

El Almería recibe al Athletic antes de regresar a la Comunidad de Madrid para disputar otros dos nuevos partidos, visitando al Getafe y al Real Madrid la misma semana. Como quiera que el conjunto almeriense es el peor de la categoría como visitante, sin saber ganado aún lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el encuentro de este domingo se antoja de capital importancia para ir sin urgencias a esa doble salida de la próxima semana.

Para ir sin urgencias a esos dos desplazamientos de la próxima semana se antoja fundamental que el conjunto de Rubi saque su versión casera. Lejos de su feudo está mostrando unos números impropios de equipo que quiere lograr la permanencia en la máxima categoría, pero en el mismo está consiguiendo buenos guarismos y mostrando un mayor dominio, incluso ante equipos de la zona alta de la tabla. El técnico catalán busca un Almería valiente, sin complejos y prácticos, que no conceda demasiado en el aspecto defensivo. Para ello debe mostrar una cara totalmente diferente a la del Metropolitano, donde el conjunto hizo agua en la retaguardia, sobre todo por el flanco derecho.

Rubi pierde a Ramazani, que deberá cumplir sanción tras ver cinco amarillas en el Metropolitano, pero recupera a Chumi, pieza que se ha convertido en fundamental. El gallego comenzó como cuatro central, pero se ha afianzado en el lateral derecho, al que hoy volverá, máxime tras la actuación protagonizada por Mendes en el último partido. De la Hoz podría ser otra de las novedades, en detrimento de Samu Costa. En la segunda línea de ataque Puigmal también cuenta con muchas papeletas para ocupar el costado derecho, sin descartarse tampoco la presencia de Embarba por la otra.

Resta por ver si Rubi apuesta por el 1-4-4-2, con Baptistao y Luis Suárez como delanteros, o si, por el contrario, forma con un 1-4-1-4-1 con el brasileño pegado a una banda. La defensa de tres centrales parece descartada, por lo que Kaiky regresará al banquillo. Sea con unas piezas y otras, el técnico catalán quiere un Almería intenso y aguerrido que lleve la iniciativa, teniendo también el arma del balón parado, como avisó ayer un Valverde que sabe que poco tiene que ver el Almería como local al de visitante.

Los hermanos Williams serán una de las principales atracciones en el Mediterráneo

El Athletic llega en un buen momento después de lograr diez de los últimos doce puntos, sumando en sus últimos tres desplazamientos. El palo en Copa del Rey, donde se quedó a un gol de pasar a la final, ya está olvidado después de imponerse en el derbi vaco a la Real Sociedad, y ahora el conjunto bilbaíno tiene toda su atención puesta en la clasificación para Europa. Con 47 unidades, ocupa la séptima plaza, que podría dar acceso a la Conference League en caso de que el Real Madrid gane la Copa del Rey.

Valverde recupera a Óscar de Marcos después de que el polivalente jugador se perdiese el encuentro ante la Real Sociedad por sanción. Eso sí, el preparador del Athletic no podrá contar con los lesionados Munain, Iñigo Lekue y Jon Morcillo, además de Dani García, que debe cumplir un encuentro de sanción después de ver la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana. Sí estarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos los hermanos Williams, dos de los principales atractivos del campeonato. Deberán atarlos bien Chumi y Centelles, haciendo olvidar esa débil versión defensiva mostrada por el Almería en el Metropolitano. Hoy toca sacar la versión casera para ir a Madrid sin urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios