UD ALMERÍA

García Verdura, un árbitro debutante para el partido Cádiz - Almería

García Verdura, colegiado del encuentro del sábado en el Nuevo Mirandilla

García Verdura, colegiado del encuentro del sábado en el Nuevo Mirandilla / D.A.

Víctor García Verdura será el colegiado del encuentro que el sábado (19:30 horas) enfrentará al Cádiz con el Almería, correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División. Se trata del único representante del comité catalán en la máxima categoría. Un árbitro de sólo 28 años en el que hay depositadas muchas esperanzas. En el VAR estará el madrileño Del Cerro Grande.

García Verdura, que ya pitó Las Palmas 1-1 Mallorca en la primera jornada, vive su primer año en la élite tras dos campañas en Segunda y cinco en Segunda B, a la que llegó con 21 años. Nació el 12 de octubre de 1992 en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona), es la primera vez que se cruza en el camino del Cádiz y la tercera en el del Almería después de hacerlo en el Amorebieta 2-1 en agosto de 2021 y en el UDA 3-1 Fuenlabrada de febrero de 2022,

El arbitraje catalán vuelve a tener un representante en Primera División. Víctor García Verdura debuta en la máxima categoría y lo hace siendo el árbitro más joven (28 años) de los 20 colegiados que están en la élite. Su carrera ha sido meteórica, ya que apenas ha tardado 13 temporadas en llegar al nivel absoluto.

La elección de Del Cerro Grande para el VAR puede causar inquietud en el universo cadista. Hay motivos. Acumula errores graves contra el equipo amarillo. El caso más reciente es el encuentro ante el Almería (1-1) disputado en el tierras almerienses el pasado 18 de marzo, cuando el árbitro perdonó la expulsión a dos jugadores del equipo rojiblanco por durísimas entradas sobre Gonzalo Escalante, que se tuvo que ir antes de tiempo al sufrir una lesión.

Del Cerro Grande fue el árbitro del partido contra el Elche de la decimoséptima jornada que se jugó en el antiguo Carranza el 16 de enero. El choque finalizó con empate a uno con un gol en fuera de juego del cuadro franjiverde en el minuto 81 que impidió la victoria de los amarillos. El club perjudicado pidió en vano que se repitiera el partido desde ese fatídico minuto y con el gol anulado.

En la temporada 2021-22 Del Cerro Grande perjudicó gravemente al Cádiz al señalarle dos penaltis en contra que no existieron en la visita de los amarillos al Mallorca. Un verdadero escándalo que a punto estuvo de costarle el descenso al cuadro gaditano. Los de Sergio González perdieron 2-1 con esos dos penaltis en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios