UD ALMERÍA

Chumi: "Vicente Moreno quiere que tengamos el balón y el control del partido"

Chumi realiza un ejercicio en el entrenamiento de este jueves

Chumi realiza un ejercicio en el entrenamiento de este jueves / UDA

A pesar de su juventud (24 años) la de Chumi es una de las voces autorizadas del vestuario del Almería. El central nacido en Laracha es el futbolista del plantel, junto a Akieme y Robertone, y tras Fernando, con más tiempo en el conjunto rojiblanco. Su cuarta temporada en la UDA la comenzó desde el banquillo, pero la marcha de Babic le abrió la puerta de la titularidad frente al Real Madrid. El sábado (19:00 horas) volverá a aparecer en la foto inicial en Cádiz. Antes, atiende a UDA Radio.

- ¿Cuáles fueron las sensaciones de su debut?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Siempre que juegas antes este tipo de rivales, eres consciente de que te espera un encuentro complicado, pero estuvimos bien en general y peleamos el partido. En tres acciones concretas se nos fue. El equipo dio la cara, tuvo ocasiones y estuvimos cerca de poder sacar algo. Tenemos mucha calidad, lo hemos demostrado en estos dos partidos a pesar de los resultados. Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen. Van a llegar seguro si seguimos trabajando así.

- Lo que se está viendo es un Almería en construcción.

Al final estamos acostumbrados a que empiece la temporada con el mercado abierto. Hay que acostumbrarse a que vaya entrando y saliendo gente.

- ¿Qué Cádiz espera?

Es un rival duro. Hace un juego algo más directo, más de meter balones en el área y segundas jugadas. Vamos a tener que hacer un partido serio para poder puntuar ahí.

- ¿Cómo se está encontrando con Édgar?

Cada jugador tiene un perfil algo distinto. Ely y Babic tenían un perfil de más juego aéreo aunque tenían buena salida de balón y defensivamente eran muy buenos. Édgar es otro perfil. Le gusta más salir con el balón jugado, estaba acostumbrado a ello en el Betis. Lo que nos pide el míster es parecido y no va a cambiar mucho la forma de jugar.

- ¿Qué más les pide Vicente Moreno?

Es un entrenador que le gusta bastante tener el balón y el control de los partidos a pesar del rival que tengas delante. Se ha adaptado muy bien. Sólo llevamos dos jornadas y hay que dar tiempo a que el equipo coja los conceptos. Tiene muy buena pinta.

- Cumple su cuarta temporada en el Almería. ¿Cómo está siendo la evolución del club en este tiempo?

Desde que llegué hasta ahora ha habido muchos cambios. Hemos conseguido un ascenso y una permanencia. Esto va a ir siempre hacia arriba.

- El encuentro de Cádiz se retrasa una hora y media. ¿Hasta qué punto influye el calor?

Nosotros estamos acostumbrados a entrenar con ese calor y lo soportamos. Pero hay determinadas horas que es excesivo. No es lo mismo jugar con una sensación térmica de 36º que de 30º. Van transcurriendo los minutos, hay más deshidratación y algunos jugadores pueden cansarse más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios