UD ALMERÍA

Garitano medita alinear en Getafe un once muy parecido al de la Real

  • Las bajas por lesión y las citas internacionales dejan poco margen de maniobra al técnico vasco

  • Maximiano, Mendes, Akieme, Chumi, Édgar, Lopy, Robertone, Embarba, Ramazani, Arribas y Baptistao conformarían la alineación en el Coliseum, con opciones para Melero, o Puigmal

  • Garitano: "Trabajamos como cabrones"

Garitano medita alinear en Getafe un once muy parecido al de la Real

Garitano medita alinear en Getafe un once muy parecido al de la Real / Javier Alonso (Almería)

Gaizka Garitano decidirá este viernes, en la última sesión preparatoria de la semana, y ya con el concurso de los internacionales que faltan por incorporarse, casos de Lopy, Baba y Montes, la alineación que pondrá en liza el sábado (18:30 horas) en Getafe para el reinicio de la competición liguera, que celebrará la 14ª jornada.

Las habas están contadas y entre lesiones y el tardío regreso de algunos internacionales la posible alineación que presentará el técnico vasco en el Coliseum casi sale sola y será muy similar a la presentada en el último duelo ante la Real Sociedad (1-3).

En la portería parece haberse asentado definitivamente Luis Maximiano, al que no puede culparse de forma directa en las últimas derrotas. En la línea defensiva, la más criticada a lo largo de la temporada, la dupla Chumi-Édgar se consolida en el eje y resulta improbable que vaya a deshacerse dado su buen comportamiento y que Montes regresa sin apenas margen y con mucha acumulación de fatiga en las piernas. En los carriles también repetirían Mendes por el diestro y Akieme por el costado zurdo, con Pozo y Centelles esperando su oportunidad como recambios en el banquillo.

El centro del campo volvería a estar formado por Lopy y Robertone en el doble pivote. El senegalés tampoco habrá tenido la oportunidad de preparar bien la cita en tierras madrileñas, pero es pieza clave en el esquema del bilbaíno. La duda está en comprobar quién será el tercer componente, el encargado de hacer la función de enganche con la zona de ataque. Melero, que ha trabajado estos días para mejorar en el aspecto físico, podría tener opciones de salir de inicio. Parece improbable que el damnificado sea el pichichi del plantel, un Sergio Arribas al que se le demanda mayor solidaridad defensiva. 

Las otras dos opciones para mover piezas y hacerle hueco a Melero serían Embarba o Ramazani, mientras no es descartable Arnau Puigmal por su mejor balance defensivo. En la punta de ataque no hay margen para la duda ya que el puesto de '9' es para Baptistao desde que las consecutivas lesiones de Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marezi dejasen el puesto huérfano de un 'killer' puro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios