UD BARBASTRO 1-0 UD ALMERÍA | Copa Rey

Garitano: "Es un día difícil y de desprestigio total"

Garitano da instrucciones a grito pelado en la banda del municipal de Barbastro

Garitano da instrucciones a grito pelado en la banda del municipal de Barbastro / Javier Blasco / EFE (Barbastro (Huesca))

Gaizka Garitano asumió con deportividad e impotencia la eliminación copera ante un rival que milita tres categorías por debajo que la UD Almería. En su análisis de la derrota el técnico bilbaíno apuntó a la mayor intensidad local: "Hemos visto todos los partidos del Barbastro y más, conocíamos a sus jugadores y ha sido como habíamos hablado. Han sido en intensidad mejores que nosotros y en juego no hemos podido superarles".

Solo puso la pega de la permisividad arbitral con las duras entradas de los jugadores del Barbastro: "Hubo tres o cuatro entradas de roja directa que el árbitro permitió, pero han sido más intensos y fuertes y han ganado merecidamente, por lo que felicito al Barbastro".

Para el vizcaíno, la clave pudo estar en que el Barbastro supiera adelantarse en una acción a balón parado: "Cuando se han puesto por delante a balón parado nos ha costado mucho porque se les ha puesto donde querían".

Fiasco sin paliativos, Garitano no quiso poner paños calientes ni buscar excusas absurdas: "Es un día difícil y de desprestigio total porque caímos en un campo que debimos ganar, pero ahora toca pensar en la visita al Atlético. Hemos tirado de gente que jugaba en Liga tras el 1-0, pusimos lo que teníamos en el campo, pero no ha podido ser. Han merecido ganar porque han sido superiores a nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios