Gaviria, un misil que se viste de rosa
ciclismo giro de italia
El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) hizo honor a su apodo de Misil de Antioquía con una contundente victoria al sprint en la tercera etapa del Giro, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros.
Gaviria, de 22 años, nuevo líder de la carrera, no es el típico escarabajo sino un velocista puro con gen ganador, doble campeón del mundo en pista y debutante en el Giro y en una de las grandes. A la tercera fue la vencida y levantó los brazos rematando un enorme trabajo del Quick-Step, encargado de provocar un abanico a 10 kilómetros de meta que destrozó el pelotón y anuló a Greipel, quien no pudo retener la maglia rosa, ahora para el colombiano.
La etapa corta y de previsible sprint no reventó la general, pero asustó lo suyo por el viento. Los favoritos quedaron cortados por la maniobra del Quick-Step, pero todos guardaron sus plazas.
La aproximación a Cagliari aumentó los nervios. El Trek de Nizzolo tensó la cadena a 10 kilómetros y tomó el relevo con el mazo en ristre el luxemburgués Jungels (Quick-Step). Enseguida se formó un abanico que incluyó a Greipel, pero la cadena del germano le gastó una broma pesada y cedió unos segundos decisivos. El tren de 10 corredores delante ya no paró. Iban cinco del Quick Step y entre ellos Gaviria, caballo ganador. Se formó una contrarreloj con Jungels como locomotora, dejando en bandeja la victoria al colombiano que se viste de rosa.
No hay comentarios