Goitom, con una contractura en el sóleo, es duda
El sueco estuvo el martes tratándose en el gimnasio y ayer no se entrenó para no forzar la zona dañada
Mediada la segunda parte, Henok Goitom se llevó las manos a su pierna izquierda después de una jugada de ataque rojiblanca. El delantero sueco notó un pinchazo y un dolor, en principio breve, pero aguantó lo que pudo. En el minuto 83, Juanma Lillo dio entrada a Ortiz Bernal por Goitom, que se marchó descontento por no haber conseguido el gol y que informó a los doctores de lo que le ocurría.
Goitom, que ya se perdió buena parte de la temporada pasada por culpa de una lesión nada más comenzar, va a estar esta semana entre algodones. El club informó a través de su página web que el sueco estuvo tratándose el pasado martes, día que había concedido de descanso Lillo a sus jugadores después del partido, para ver las causas de sus dolores. Después de la exploración, el parte habla de que tiene una contractura en el músculo sóleo [parte delantera de la pierna, junto a la espinilla], lo que le hace ser duda para el encuentro del sábado en la Ciudad Condal.
Las luces de alarma no han llegado a encenderse en el club, aunque se ha optado por guardar toda la cautela posible. De hecho, el jugador ayer no se entrenó y de su evolución en lo que queda de semana [el equipo parte mañana viernes hacia Barcelona], dependerá su participación en Cornellá, algo que se presupone bastante complicado puesto que el jugador tampoco querrá arriesgar para evitar males mayores.
Lo que sí tranquiliza al club es que la lesión no es una recaída de la sufrida la temporada pasada. Antes del primer partido ante el Valladolid, el sueco se lesionó en el isquiotibial y estuvo hasta Navidad sin poder jugar. De hecho, además de recaer a posteriori, Goitom sufrió una nueva lesión. Sin embargo, la que ha sufrido esta semana es en una región diferente de su cuerpo y su recuperación es menos compleja.
No hay comentarios