FÚTBOL

Buscan meter goles al cáncer infantil

  • Ocho equipos de categoría infantil de la provincia almeriense participarán el próximo 6 de diciembre en el Francisco Pomedio, de Huércal de Almería

  • El torneo continúa buscando empresas que ayuden con el patrocinio a tan digna causa

Cartel hecho para la ocasión

Cartel hecho para la ocasión / D.A.

El Huércal y la Asociación de Padres con niños con Cáncer de Almería Argar se encuentran trabajando en uno de sus eventos más importantes del año: el torneo solidario de fútbol a favor de la mencionada asociación. La cita se celebrará el 6 de diciembre en l Francisco Pomedio de la localidad huercalense con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para poder ayudar en esta lucha.

En concreto, las metas que se han marcado el club huercalense y la asociación son dar a conocer el cáncer infantil y lo que éste conlleva a la sociedad almeriense; difundir a Argar y sus labores con familias, niños y adolescentes con cáncer; fomentar el deporte al aire libre; y generar recursos económicos en beneficio de esta asociación.

El fútbol almeriense se ha volcado y hasta ocho equipos de siete clubes participarán en el evento el próximo 6 de diciembre: Huércal, Benahadux, Ciudad de Roquetas, Español del Alquián, Las Norias, Eda y Polideportivo Aguadulce. Equipos de categoría infantil de estas entidades buscarán marcar goles contra el cáncer infantil en un día que comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará durante toda la jornada, con actividades paralelas como sorteos de todo tipo en los que se participará junto a la entrada.

La organización entregará premios a los cuatro semifinalistas, además de al mejor jugador, el equipo menos goleado, la mejor afición y premio al juego limpio. Todos los participantes también recibirán un bocadillo, gua y fruta, siendo también obsequiados los árbitros con unas placas de agradecimiento y los capitanes, con unos brazaletes personalizados.

El torneo continúa buscando empresas que ayuden con el patrocinio a tan digna causa, admitiendo también colaboración con materiales y productos necesarios para la realización del torneo, además de poner una fila cero para todo aquel que desee ayudar (ES46 3058 0000 49 2720087321).

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor. Los profesionales de Argar día a día facilitan una atención integral a menores afectados y familiares: social, psicológica, vivienda de acogida, ocio y tiempo libre, apoyo escolar y fisioterapia y logopeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios