UD ALMERÍA | Copa del Rey

Gomes hace pruebas con el once para recibir al Alavés

  • Fernando, Buñuel, Centelles, Peybernes, Chumi y Petrovic, los únicos que participaron en el teórico equipo titular en todos los ensayos

  • El técnico luso apunta a mantener su confianza en los menos habituales ante un Primera

Juan Manuel Gutiérrez podría tener su oportunidad ante el Alavés

Juan Manuel Gutiérrez podría tener su oportunidad ante el Alavés / D.A. (Almería)

La UD Almería ha desarrollado en la matinal de este martes su segunda sesión preparatoria con la vista puesta en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey fijada para este sábado ante el Deportivo Alavés (Estadio de los Juegos Mediterráneos, 12:00 horas).

En la misma volvió a ausentarse el ariete portugués Pedro Mendes, del que el club no ha informado nada oficialmente, ni tan siquiera un parte médico. Tampoco se ejercitó el atacante Jordi Escobar, en su caso al arrastrar molestias físicas que también le impidieron trabajar con el grupo en la jornada del lunes. Quienes sí se reincorporaban a los entrenamientos eran Cristian Olivera y Dani Albiar, si bien realizaron un entrenamiento algo más suave que el resto y se marchaban antes a vestuarios. 

José Gomes ha empezado ya a moldear el posible once que podría alinear en el torneo del K.O. ante el conjunto babazorro y en un primer ensayo alineaba la formación compuesta por Fernando, Buñuel, Centelles, Chumi, Peybernes, De la Hoz, Petrovic, Lazo, Appiah, Gutiérrez y Villar. Todos ellos llevaban el peto azul que suele distinguir en las costumbres del preparador luso a los elegidos para el día de la competición.

Mendes y Escobar faltaron a la sesión preparatoria

La principal novedad en el mismo es que el de Matosinhos podría estar meditando darle la oportunidad al mediapunta uruguayo Juan Manuel Gutiérrez de debutar oficialmente con la rojiblanca (hasta la fecha solo se ha enfundado la elástica del filial). Minutos después, no obstante, empleaba una segunda rotación distinta con varios cambios y doce efectivos (a veces esto se hace inevitable dado el gran número de efectivos disponibles): Fernando, Buñuel, Centelles, Peybernes, Chumi, Ivanildo, De la Hoz, Petrovic, Robertone, Villalba, Gutiérrez y Ramazani.

En ese segundo ensayo la curiosidad fue ver sobre el campo un sistema con tres centrales (Chumi, Ivanildo y Peybernes, en el que el francés ejercía de líbero) y carrileros largos (Centelles y Buñuel). En una tercera modificación Gomes alineaba a Fernando, Buñuel, Centelles, Chumi, Peybernes, Petrovic, Robertone, Appiah, Lazo, Villalba y Villar. 

La conclusión es que media docena de futbolistas, todos ellos pertenecientes al bloque defensivo, parecen a día de hoy fijos para el duelo copero, ya que repitieron en casi todas las pruebas realizadas: Fernando, Buñuel, Centelles, Peybernes, Chumi y Petrovic. De ahí en adelante está por ver si serán Robertone o De la Hoz quienes finalmente acompañen al serbio en el doble pivote, así como quiénes ocuparán las bandas, la mediapunta (probablemente Gutiérrez) y la punta de ataque, puesto para el que se perfila Juan Villar al estar Escobar tocado y Mendes 'missing'.

La idea de Gomes, por tanto, pasa por mantener su confianza en los menos habituales pese a medirse en esta ronda a un Primera División como el Alavés, que además llegará a la cita con técnico nuevo en el banquillo: Abelardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios