Deportes

Gracia se sale con la suya

  • El técnico destaca la unión de sus jugadores como clave del éxito

Javi Gracia lo ha conseguido. Con buenas y malas críticas pero ha llevado a su equipo a Primera División en su regreso al fútbol español. Ayer olía a éxito, césped y champán. Era un hombre feliz, orgulloso y satisfecho por su logro y, lo más importante, ha hecho que una ciudad y una provincia se sientan orgullosos de tener un equipo entre los más grandes: "Es complicado describir la alegría que siento en estos momentos hemos subido a Primera con un grupo de grandes jugadores y grandes personas. Han estado unidos todo el año sin apenas deterioros lógicos de convivencia o de decepciones. Estoy orgullosísimo de ser el entrenador de este equipo".

Junto con la ilusión, Gracia también quiso destacar lo duro que ha sido culminar un año tan largo: "Hemos tenido que jugar playoff y eso nos lo ha puesto más difícil aún. Lo bueno es que creo que el equipo ha llegado en buenas condiciones a este tramo final y eso nos ha posibilitado lograr el objetivo. No ha sido fácil, ha habido momentos buenos pero también momentos malos y eso es lo que hace que haya que valorar de forma muy positiva lo que se ha logrado". También es momento de agradecimientos: "Pues a todos los que nos han apoyado. A la familia, a los jugadores y a los aficionados, que no han dejado de apoyarnos en ningún momento y nos han llevado hasta el final dándonos cariño y haciendo que seamos mejores".

Charles ha sido uno de los futbolistas claves, quizás el que más por su elevado número de goles, así que el entrenador también tiene que agradecerle muchas cosas: "Yo ya coincidí con él en el Pontevedra y sabía de sus condiciones. Hay que valorar el esfuerzo que hizo el club en verano para contratarlo y lo que está claro es que ha respondido a la perfección. Pero no solo hay que valorar el trabajo de Charles, que es cierto que ha contribuido con muchos goles, creo que el equipo y el grupo entero, desde el primero hasta el último, pasando por la gente que no aparece pero que día tras día está detrás apoyando y trabajando como el que más, ha ayudado para que hoy estemos celebrando este ascenso a Primera División".

El siguiente paso es ver si Javi Gracia continua entrenando al equipo en Primera División, algo que parece más que factible teniendo en cuenta la actitud de Alfonso García esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios