UD ALMERÍA

Grada Joven se queja de la carga policial antes del encuentro ante el Betis

  • La Policía Nacional y la seguridad privada cargó en los aledaños del recinto contra el grupo de animación

  • Grada Joven pide una respuesta por parte del club y la Policía dará su versión este lunes

Cargas antes del duelo frente al Real Betis / Vídeo: Panta Mecías

La tensión que viven desde hace tiempo Grada Joven y la Policía Nacional explotó ayer en forma de cargas antes del encuentro ante el Real Betis, con golpes incluso por parte de la seguridad privada del club fuera del Power Horse Stadium. El grupo de animación quedó dos horas antes del partido en la puerta por donde acceden los autobuses del equipo para protestar "por las identificaciones aleatorias del último partido y las medidas abusivas que se aplican en la grada en cada partido", como informó antes del encuentro frente al conjunto bético.

Los hinchas también esperaban recibir al equipo de Rubi, invitando al resto de aficionados a que se uniesen al recibimiento. El asunto terminó con la carga después de desplegar una pancarta que rezaba 'Animación sin represión'. Tras los disturbios, la mayoría de los seguidores allí presentes animaron a los miembros de Grada Joven y entonaron cánticos e insultos contra los miembros seguridad. Según fuentes policiales, hinchas de Grada Joven lanzaron botellas a las fuerzas de seguridad.

Pancarta del grupo de animación Pancarta del grupo de animación

Pancarta del grupo de animación / D.A.

Tras el altercado, el grupo de animación escribió lo siguiente en redes sociales: "Toda la afición presente ha podido ver un nuevo atropello. Retirada de la pancarta 'Animación sin represión' y porrazos a los presentes". Además, pidió al club que defienda a sus aficionados, escribiendo hoy que "la peligrosa y ofensiva pancarta desencadenó todo lo sucedido; este grupo lleva muchos años sufriendo una represión injustificada, pero la forma en la que se actuó ayer ha sobrepasado todos los límites", continuándose lamentando por no recibir respuesta por parte de la entidad rojiblanca.

No fueron pocos los abonados del Almería que se quejan de la diferencia de trato por parte de la Policía y de la seguridad privada respecto a otras aficiones, indicando que ayer mismo seguidores del Betis encendieron bengalas antes y durante el encuentro. En este sentido, fuentes policiales indican que las identificaciones a miembros de la Grada Joven en el encuentro frente al Espanyol fueron a consecuencia de la posesión de bengalas. Este lunes la Policía dará su versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios