FÚTBOL | 3ª RFEF | Algar 0-3 Atl. Pulpileño | La Crónica

Gran triunfo del Pulpileño en El Algar con doblete de Belencoso y tanto de Gabi Ramos (0-3)

  • El conjunto local quedó mermado a los 35 minutos de juego al ver Álex Cohete la roja directa

  • Los del Levante almeriense ya ganaban 0-1 antes de la expulsión y luego supieron administrar la superioridad

  • La próxima jornada reciben al UCAM Murcia B en San Miguel en duelo decisivo en la pugna por lograr entrar en la promoción de ascenso

  • El Pulpileño, obligado a ganar para seguir aspirando al play off

El Pulpileño festejó el triunfo en los vestuarios del Algar

El Pulpileño festejó el triunfo en los vestuarios del Algar / @pulpileatletico (Algar (Murcia))

El Atlético Pulpileño se impuso en el feudo del Algar, penúltimo clasificado del grupo XIII, y mantiene sus aspiraciones de colarse en puestos de play-off de ascenso a falta de seis jornadas para el término de la competición. Los del Levante almeriense necesitaban ganar en el Sánchez Luego si querían seguir vivos y no fallaron, saliendo desde el principio sin especular en busca de los 3 puntos. 

Fruto de ese empuje fue el primer tanto visitante, obra de Belencoso a los 22 minutos de juego. Con el marcador en contra el partido se le puso más cuesta arriba aún al Algar cuando Álex Cohete veía la roja directa antes del descanso y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Con 0-1 se alcanzaba el tiempo de descanso.

Tras la reanudación los hombres de Paco Jurado supieron jugar con la ventaja de efectivos sobre el terreno de juego, lanzándose a ampliar ventaja en el marcador sin descuidar la faceta defensiva. Así llegaría el 0-2, obra del capitán Gabi Ramos. Ya en la recta final del partido Belencoso firmaba su particular doblete para dejar el marcador en el definitivo 0-3.

El resultado permite al Pulpileño proyectarse a 43 puntos, manteniendo a 6 al UCAM Murcia, que ocupa la quinta y última plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso. La empresa se antoja complicada, ya que tendrán que enjugar esos 6 puntos restando 18 por disputarse, pero no imposible, ya que los almerienses recibirán la próxima jornada en San Miguel precisamente la visita del filial del UCAM, en duelo decisivo para asaltar esos puestos de privilegio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios