UD ALMERÍA

Guedes se marcha cedido al Oporto B

  • El mediocentro portugués buscará foguearse en su país

  • Es la cuarta cesión del presente estío tras la de Solá, Gutiérrez y Appiah

Guedes, junto a Eguaras en un entrenamiento reciente

Guedes, junto a Eguaras en un entrenamiento reciente / UDA

El de Guedes ha sido el primer movimiento en un viernes que se presenta frenético en clave rojiblanca, solapándose casi con total seguridad entradas y salidas con el encuentro ante el Celta. El mediocentro portugués, que jugó durante la segunda parte del curso a préstamo en el Lugo, se marcha ahora cedido al filial del Oporto buscando el calor de su país para seguir progresando hasta llegar al nivel necesario para contar con minutos en la primera plantilla del Almería.

El Almería lo adquirió el verano pasado abonando unos tres millones de euros al Vitoria de Guimaraes, club en el que se formó. El centrocampista, que en abril cumplió 21 años apenas ha disputado un partido oficial con el Almería, el copero ante el Arenteiro, siendo, dentro de la zozobra de ese día, el mejor del conjunto de Rubi. Salió tras el descenso y dejó buenas sensaciones, marchándose cedido poco después al Lugo, donde también rindió. En el Lugo acumuló 709 partidos, procedentes de trece partidos, ocho de ellos como titular.

El mediocentro, que tiene contrato con el Almería hasta 2028, es el cuarto préstamo del presente verano tras los de Solá (Cartagena), Gutiérrez (Boston River) y Appiah (Rotherham). La de Guedes ha sido de las pocas cesiones que no han terminado siendo un marrón. En total, desde la llegada del jeque hasta 19 jugadores, en 34 préstamos, se han marchado cedidos y casi ninguno ha funcionado. En el ejercicio 19-20 fueron los casos de Rosic (Celta), René (Ponferradina), Chema (Albacete), y Yanis y Peybernes (Lugo).

Un año después el franco-argelino hizo lo propio en el Málaga; el francés en el Zaragoza; y el serbio, en la Ponferradina. También estuvieron fuera Jero (Logroñés), Juan Ibiza (Sabadell), Martos (Rayo), Jonathan Silva (Las Palmas), Aguza (Cartagena y Ponferradina), Callejón (Real Betis B), Vada (Tenerife), Olivera (Peñarol), y Gutiérrez (Nacional de Montevideo durante dos cursos). En la 20-21 Rosic se marchó al Albacete; Maras, al Rayo; Jonathan Silva, al Botafogo; y Escobar, al Barcelona B. En la pasada temporada, además de Appiah, estaban en esta condición Maras (Alavés), Solá (Real Murcia), Robles (Fuenlabrada), Olivera (Boston River) y Escobar (Real Betis B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios