UD Almería

Guti le da cariño a Chema

  • El cigarrero es el jugador del actual plantel que interpreta el fútbol de forma similar al nuevo técnico

Guti ya ‘mima’ a Chema

Guti ya ‘mima’ a Chema / Rafael González (Almería)

En las dos primeras sesiones de entrenamiento dirigidas por Guti ya se han atisbado ciertos detalles y posibles predilecciones por jugadores que puedan interpretar su libro de estilo futbolístico. En la tarde del martes se le vio ‘mimar’ a Chema, quizá el efectivo del actual plantel que más se le parezca al exmadridista.

El cigarrero es zurdo como Guti y le gusta estar en contacto con el balón para filtrar pases entre líneas. En la sesión matinal del miércoles le hacía formar junto a Petrovic en el doble pivote, tal vez pensando en que se convierta en su cerebro para organizar el juego en la sala de máquinas.

Todavía es pronto para dilucidar la posible alineación con la que se estrenará en el banquillo ante el Real Zaragoza, pero se le vio probar a Juan Muñoz como enganche por detrás de Darwin Núñez, con Lazo y Corpas en ambas bandas.

Óscar Rodríguez, ahora en el Leganés, fue su ojito derecho en el juvenil del Real Madrid

En su época como futbolista Guti siempre tuvo que reivindicar su forma de entender el fútbol, siendo sospechoso habitual en cuanto las cosas no salían para ocupar plaza en el banquillo y ahora que es entrenador quiere cuidar ese perfil de jugador.

En la fábrica merengue ya tuvo en Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Leganés, a su particular ojito derecho en el cuadro juvenil, su prolongación en el campo, quien interpretaba el juego coral del equipo y ejecutaba las acciones a balón parado. El propio Chema, Coric o Vada deben dar un paso al frente bajo su batuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios