UD ALMERÍA

Guti, a eludir otro ‘alcorconazo’ desde el banquillo en Tamaraceite

  • El técnico rojiblanco jugó en Santo Domingo en el 4-0 ante los alfareros y fue sustituido al descanso

Guti calentando con Raúl, Granero o Metzelder en Santo Domingo el día del 'alcorconazo' (2009)

Guti calentando con Raúl, Granero o Metzelder en Santo Domingo el día del 'alcorconazo' (2009) / Alberto Martín / EFE (Alcorcón)

José María Gutiérrez bien sabe que en la Copa a veces se pierde más de lo que se gana. Cuando era un galáctico más, allá por 2009, sufrió en sus carnes el posteriormente popularizado como ‘alcorconazo’. En la ida de la eliminatoria copera entre AD Alcorcón y Real Madrid de aquel año, disputada en el modesto campo de Santo Domingo, entonces feudo de un Segunda B, la maquinaria blanca cayó con estrépito (4-0).

Guti formó parte de la alineación inicial que aquel día dispuso Manuel Pellegrini, siendo señalado al ser sustituido al descanso por el argentino Gago. En aquel equipo estaban Arbeloa o Albiol, que en 2010 se proclamarían campeones del mundo, internacionales como Van del Vaart o Metzelder, un tal Karim Benzema o el mismísimo Raúl.

El episodio le sirvió al técnico alfarero, el jiennense Juan Antonio Anquela, para dar el salto a los banquillos profesionales, mientras a los futbolistas blancos les generó un sambenito que una década después todavía arrastra la entidad cada vez que afronta la competición del KO.

Es por eso que Guti tomará esta noche en Tamaraceite todas las precauciones posibles para evitar un fiasco que no caería bien en la propiedad, pues el objetivo de Turki Al-Sheikh es generar ruido llegando lo más lejos posible en la competición.

Guti sabe que la propiedad quiere avanzar lejos en la Copa del Rey Guti sabe que la propiedad quiere avanzar lejos en la Copa del Rey

Guti sabe que la propiedad quiere avanzar lejos en la Copa del Rey / Javier Alonso (Almería)

Sobre la hierba sintética del Juan Guedes lo más probable es que alinee una mezcla de jugadores del filial y los menos habituales visto lo visto en la prueba que hizo ayer sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Allí entrenó con 18 efectivos que probablemente sean quienes entren en la lista para hoy: Rosic, René, Callejón, Balliu, Romera, Ozornwafor, Vértiz, Fermín, Maras, Coric, Chema, Aguza, Gaspar, Appiah, Corpas, Dani Albiar, Rubén Enri y Sekou. Jugadores como Rosic, Fermín, Vértiz, Dani Albiar o Rubén Enri (los cuatro últimos del filial) podrían tener su primera aparición con el primer equipo, teniendo en cuenta que Callejón ya ha debutado.

La UD Tamaraceite milita en el grupo XII de Tercera División, en el que ocupa la quinta plaza con 30 puntos tras diecisiete jornadas disputadas. Vienen de derrotar al UD San Fernando, sexto, por 1-0 y tienen en sus filas a ex de Las Palmas como Asdrúbal Padrón o David García. López Silva causa baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios