HIJOS DEL VIENTO
Más de mil atletas acuden al Puerto de Almería, pese al fuerte vendaval, para disfrutar de una mañana de carreras populares · El internacional Lahaba, ganador en solitario
En medio del fuerte viento que azotaba en la mañana de ayer la capital almeriense y en un recinto abierto, donde más fiero pega, como es el Puerto de Almería, más de mil atletas acudieron al sexto aniversario del CD Aquéatacamos, que en colaboración con la Autoridad Portuaria celebró una nueva edición de la carrera popular de diez kilómetros en este escenario.
Y eso que se echaron en falta algunos rostros habituales en este tipo de pruebas. Desde las 10:00 horas la gran mayoría aguardaba ya la salida, que se demoró unos minutos más mientras los más rezagados terminaban de realizar sus ejercicios de calentamiento previos. Antes de ello, los más pequeños habían tenido su oportunidad de correr por el Muelle de Levante, tomando parte en la novedad de esta edición del club que consistía en varias carreras de corto recorrido para los atletas más jóvenes, que en un número aproximado de 200, todos con el requisito de la autorización paterna, hicieron que la fiesta comenzara ya desde pasadas las nueve y media de la mañana.
Con el fuerte viento dando de cara, los primeros kilómetros del recorrido para los mayores se hicieron algo más duros y el ritmo fue, por lo tanto, más lento. Desde el Muelle de Levante, pasando por el de Pechina y hasta llegar al Faro, donde se daría la vuelta para enfilar el mismo trayecto en sentido inverso. La segunda parte de la carrera fue más cómoda para los atletas.
En el grupo de cabeza estaban los favoritos. De ellos, el que más lo era el granadino Daniel Lahaba, atleta internacional, que se despegó de sus perseguidores entre los que se encontraba Jesús Manuel Rodríguez, ganador de varias carreras populares. Lahaba entró en solitario, con algo más de diez segundos sobre Rodríguez, que entró de la mano con Javier Domene. Almudena Saldaña ganó en féminas.
No hay comentarios