Hecho por porteros para porteros
Manu Guil y Miguel Ángel Cervantes, técnicos deportivos del Ayuntamiento de Garrucha, crean una marca propia de material para guardametas que ellos mismos diseñan y ofertan en 'www.macporteros.com'
Miguel Ángel Cervantes y Manu Guil comenzaron el año 2012 con la mente puesta en llevar a la práctica una idea que a día de hoy, ya fraguada, les ha llevado a convertirse en dos emprendedores que se han metido de lleno en el mercado del material deportivo para guardametas gracias a la creación de una marca propia, MAC Porteros. Ambos, jugadores de la Peña Deportiva de Garrucha durante gran parte de su vida, conocen a la perfección las necesidades de los cancerberos, sobre todo Cervantes, que ha defendido durante años la meta del conjunto garruchero. "Los porteros son los que más gastan en material, su ropa se desgasta más, hay que ir cambiándola con más frecuencia", comentan.
El pasado mes de enero comenzó su aventura empresarial, conscientes de la grave situación económica que atraviesa el país actualmente pero con mucha ilusión y optimismo de llegar a convertirse en un futuro en un referente para los porteros de la provincia de Almería, sobre todo de los que militan en categorías senior como la Regional Preferente, Primera Andaluza o Tercera División, además de las categorías inferiores de juveniles, cadetes o infantiles. "Mi compañero me lo propuso y la idea me pareció estupenda. Miguel Ángel ha sido portero toda su vida y conoce muy bien este mundillo. Nuestro objetivo es hacer llegar nuestros productos al máximo número de personas posibles, por lo que lo hemos hecho muy accesible para la clase media y baja del fútbol", asegura Guil.
A principio de año se pusieron en contacto con distintas empresas en busca de una buena armonía calidad-precio y tras casi seis meses de pruebas, corrigiendo los fallos en los primeros modelos, han encontrado su producto definitivo y ya han empezado a obtener sus primeros frutos en lo que a ventas se refiere. "Ya tenemos stock, acabamos de empezar y nos están pidiendo poco a poco. Esperamos que cuando se vaya acercando el comienzo del próximo curso 2012-2013 en las distintas categorías se conozcan bien nuestros productos para incrementar las ventas", afirman.
Todo el proceso de venta lo hacen on-line, en el portal web www.macporteros.com, una página que ellos mismos han diseñado aprovechando los conocimientos informáticos de Miguel Ángel Cervantes. Por ahora ofertan dos productos, el mono de entrenamiento (50 euros ) y los guantes (29,95 euros una pareja y 50 euros en packs de dos). El diseño de los guantes es de cosecha propia, aunque también están abiertos a las posibles ideas de sus clientes, para los que personalizarían dicho producto. "Queremos preparar una reunión con los porteros del Almería para hacer un concurso con sus diseños. Es bueno que los guardametas sean partícipes de este proyecto, porque es para ellos. Lo bueno es que el producto es hecho por porteros para porteros", asegura Manu Guil.
La marca MAC Porteros ya empieza a sonar en el fútbol provincial almeriense. De hecho, algunos cancerberos que ya han comprado alguna pareja de guantes a esta nueva empresa garruchera, aparecen fotografiados en la web de la marca. En este sentido, Guil y Cervantes tienen muy claro que "algo muy importante para tomar impulso en este mercado es hacerse con el patrocinio de algún reconocido guardameta". Por el momento está teniendo buena aceptación en las categorías modestas, presentan un producto de buena calidad que en nada tiene que envidiar a otras marcas más conocidas. A esto se aferran estos dos almerienses que, a sus 31 años de edad, han decidido convertir la experiencia tomada en su pasión por el fútbol en una aventura empresarial.
"Nuestras familias nos decían que estábamos un poco locos, por los tiempos de crisis que corren actualmente. No obstante poco a poco fueron viendo que podría salir bien y nos animan al vernos tan ilusionados y con ganas", admite Manu Guil, que además de haber compartido vestuario en la Peña Deportiva de Garrucha con Miguel Ángel Cervantes, también son compañeros en el Ayuntamiento de Garrucha como técnicos deportivos.
No hay comentarios