Hinault explota por los ataques a la carrera francesa

Efe Porto Vecchio (Francia)

28 de junio 2013 - 05:02

Bernard Hinault, quíntuple ganador del Tour y hoy relaciones públicas de la organización, salió ayer en defensa de la carrera tras la difusión de noticias relacionadas con el dopaje en los últimos días. "Quieren matar el Tour de Francia", afirmó tras la información sobre que Laurent Jalabert consumió EPO a finales de los 90.

Visiblemente enfadado, el último francés en subir a lo más alto de los Campos Elíseos (1985) se interrogó por el hecho de que las noticias relacionadas con el dopaje sean publicadas justo en los prolegómenos del Tour, que arranca mañana en la localidad corsa de Porto Vecchio. "¿Por qué sale eso ahora? ¿Por qué siempre se acusa al ciclismo? ¿Por qué en otros deportes no hay muestras de los años 90? Siempre es el ciclismo el que sale perdiendo. Puede que no seamos más limpios que los otros, pero tampoco más sucios", afirmó Hinault. El ex corredor comparó la dureza con la que se trata al ciclismo y la indulgencia de otros deportes y recordó que el positivo del tenista francés Richard Gasquet por cocaína se explicó por el hecho de que el jugador había besado en los labios a una joven que había consumido esa sustancia.

"Estoy muy enfadado, se están riendo de nosotros. Las instancias nacionales tienen que hacer su trabajo, el COI no hace su labor. Pido que todo el mundo sea tratado de la misma manera, que haya las mismas condiciones para todos los deportistas. Hasta entonces, que se callen", afirmó. En cuanto al caso de Jalabert, recordó que lo publicado sucedió hace 15 años. "Que dejen de sacar a los muertos. No nos han dicho nada que no supiéramos, que a finales de los 90 y principios de 2000 hubo un periodo extremadamente oscuro en el ciclismo. Ya lo sabíamos. En el ciclismo se han hecho trampas, pero no más que en otros deportes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último