De la Hoz: "Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas"

UD ALMERÍA

El capitán rojiblanco da la cara y recuerda que la derrota ante el Girona "no fue cuestión de suerte" y que los penaltis son cuestión de confianza, "pensaba al 100% que iba a meterlo"

De la Hoz se lamenta tras fallar el primer penalti ante el Girona / Javier Alonso

César de la Hoz no solo porta el brazalete porque es el motor de la UD Almería dentro del terreno de juego, aportando ese equilibrio defensa-ataque que solo un buen pivote posicional como el cántabro puede ofrecer, sino que también ostenta la capitanía porque sabe dar la cara cuando las cosas se tuercen para pedir cordura y confianza en un equipo que cree que sigue trabajando bien para lograr el objetivo del ascenso a final de curso.

Vaya locura de partido el de Girona.

Dentro del campo lo vivimos y el trabajo que hicimos fue muy bueno, pero no recibir nada de premio fue duro. No es cuestión de suerte, tenemos nuestra responsabilidad por la falta de acierto pese a generar mucho. Ese sabor de amargo que nos dejó el partido y esa rabia nos debe servir para encarar el resto y estar más acertados.

Al menos conservan la segunda plaza de ascenso directo.

Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas, pero tras la derrota esa noche es dura, de no pegar ojo y darle vueltas. El resultado se dio así y hay que seguir trabajando porque el equipo controla bien los partidos. Hay que levantar la cabeza con ánimo porque merecemos más puntos de los que tenemos, debemos afrontar el siguiente partido con ilusión porque cualquiera de los que vienen por detrás quisieran estar en nuestra situación.

¿Cómo vivió el lanzamiento del primer penalti?

Las sensaciones son malas porque no fue gol, pero asumes la responsabilidad con toda la confianza del mundo. Pensaba al 100% que iba a meterlo, pero forma parte del juego fallarlo. Este año estamos teniendo una racha muy mala con los penaltis, pero hay que tener la mentalidad de que el siguiente entrará, también con las ocasiones que tenemos claras y no entran.

Incluso Centelles falló un rechace franco...

Fue un rechace bastante bueno y tuvimos ocasiones claras que no entraron de ninguna manera. Tampoco podemos darle más vueltas a lo que pasó, pero la puntería no estaba afinada.

De la Hoz: "Trabajar los penaltis es complicado porque el momento del partido, la tensión o la presión no se puede ensayar entrenando"

¿Qué les está pasando desde los once metros para acumular ya siete fallos?

Trabajarlos es complicado porque el momento del partido, la tensión o la presión no se puede ensayar entrenando. Es a base de lanzar en un partido y lo importante es tener la confianza de que se va a meter. No hemos acertado en este aspecto y hay que coger confianza pensando que el siguiente va a entrar, es la única manera de que salga.

El resultado no acabó de reflejar lo visto en el terreno de juego ante un rival en forma.

Hay que tener mente fría y analizar el partido viendo que cometimos errores, porque su gol viene de un pequeño error, pero en líneas generales controlamos el partido, le quitamos la posesión al rival y le hacemos sufrir generando ocasiones. Hicimos un buen partido para llevarnos la victoria y hay que quedarse con ese control del partido sometiendo al rival pese a que no sirviera para ganar. Lo normal jugando así es sumar los tres puntos.

Ahora toca victoria en Huesca para compensar...

Cada lunes hacemos nuevos números, hay que olvidarse de todo y no hay que mirar tanto la clasificación, sino ir partido a partido.

En El Alcoraz el rival se jugará el último cartucho para el play-off, ¿bueno o malo?

Va a estar muy igualado ante un rival sólido defensivamente que en casa se hace fuerte y encaja pocos goles. A partir del miércoles lo prepararemos para intentar sacar la victoria.

¿Cómo conservan ese equilibrio en la victoria y la derrota?

Hay que mantener una línea, sabemos lo que es esto, hay que ser constantes, con buena mentalidad, y así las cosas llegarán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último