BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería refuerza el perímetro con Tina Cvijanovič

  • Se trata del tercer fichaje del conjunto almeriense para la próxima temporada y que llega procedente del ŽKD Maribor esloveno

Tina Cvijanovič.

Tina Cvijanovič.

ISE CB Almería fortalecerá su juego exterior con la incorporación de Tina Cvijanovič, una joven jugadora eslovena que puede aportar en todas las facetas del juego y que se caracteriza sobre todo por su intensidad, su entrega y su trabajo.

Tina posee un muy buen tiro, tanto de larga como de media distancia, y penetra con mucha determinación gracias a su potencia física, con un gran primer paso y un excelente manejo de ambas manos en las finalizaciones. Además, posee una buena técnica y capacidad para subir el balón y repartir juego si es necesario. Y en defensa se muestra muy activa de pies y manos, pudiendo defender incluso a las bases contrarias.

Internacional y pieza importante en las diferentes selecciones de formación de su país, recientemente fue medalla de plata en el Eurobasket U20 de Portugal 2017, cayendo en la final contra España; y el verano pasado también disputó el Eurobasket U20 de Hungría 2018 con su selección con un promedio de 7.4 puntos, 2.6 rebotes y 2.1 asistencias en los 26 minutos de media que estuvo en pista.

Y en este pasado mes de julio estuvo a punto de jugar con la selección absoluta de Eslovenia el reciente Eurobasket de Serbia y Letonia 2019 al estar incluida entre las 15 preseleccionadas que prepararon el torneo, siendo el último descarte del entrenador esloveno.

La eslovena, de 21 años y 1,80 m. de estatura, es una joven promesa en su país, está capacitada para hacer de todo sobre una cancha de baloncesto y puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones exteriores

A pesar de su juventud, lleva dos temporadas promediando más de 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido en la primera división eslovena (1SKL) enrolada en las filas de su club de siempre, el ŽKD Maribor.

La pasada temporada 2018/2019, Tina realizó una gran campaña siendo segunda en robos de balón de la liga, cuarta mejor anotadora y sexta mejor pasadora, con unas sólidas estadísticas: 15.3 puntos, 3.8 rebotes, 4.4 asistencias y 3.6 balones robados para un 22.3 de valoración de media por partido.

La eslovena se convierte en la octava jugadora de la plantilla, uniéndose a las renovadas Alicia González, Belén Giráldez, Isa Latorre, Orne Santana y Maqui D’Urso, y los fichajes de esta temporada Conchi Satorre y Jovana Mandić.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios