El ISE CB Almería cae en la final (63-41)
BALONCESTO | ASCENSO A LIGA DÍA (LF1)
Pese a la derrota en el duelo clave ante el cuadro anfitrión, las almerienses han dejado una gran imagen estos días en la Fase Final disputada en San Cristóbal de La Laguna
Con las botas puestas hasta el último segundo. Así cayeron las chicas del ISE Club Baloncesto Almería en la final por el ascenso a la Liga DÍA (LF1) ante el anfitrión CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados (63-41). No hay nada que reprocharles a las de Francisco Rueda, que llegaron casi por sorpresa a la Fase Final y han demostrado en San Cristóbal de La Laguna que a esfuerzo y motivación, pese a ser uno de los equipos con menos presupuesto de los que llegaron a tierras tinerfeñas, pocos conjuntos rivales las superan.
El primer cuarto estuvo muy igualado, cumpliéndose el tiempo con un marcador de 16-17. Mínima ventaja para las tinerfeñas, que en el segundo se aprovecharon de los errores de ISE CB Almería para alejarse en el luminoso con un resultado de 29-22. Tras el descanso volvía a coger carrerilla Clarinos, que cerró este cuarto con un 40-33 que le allanaba mucho el camino hacia el ascenso. Pero aún quedaba mucho tiempo.
Lo intentaron hasta el final las almerienses, se dejaron la piel sobre la cancha del Ríos Tejera, pero el duelo se le fue por completo tras un triple de Matovic que ponía el 59-41. El Ciudad de Los Adelantados cerró el luminoso con un merecido 63-41 y acompañará al CD Promete de La Rioja a la Liga DÍA. Las almerienses, pese a la derrota, dejaron una gran imagen durante toda Fase Final en territorio canario, donde lograron un meritorio pase a la final sin estar en ninguna de las quinielas. Es para que se sientan muy orgullosas.
FICHA TÉCNICA
CDB Clarinos CA: Charles, Matovic, Pickciute, Ortiz y Pedrals -cinco inicial-. También jugaron Montenegro, Dalmau, Vivas, Chinea, Tanaya y Emilie.
ISE CB Almería: Isa Latorre, Alicia González, Ornella, Lucía Torres y Macarena -cinco inicial-. También jugaron Belén Giraldez y N’Doye.
Parciales: 16-17, 13-7, 11-9 y 23-8.
Árbitro: Caamaño Muñoz y Piñeiro Amondaray.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final por el ascenso a la Liga DÍA (LF1), disputado en el Pabellón Javier Ríos Tejera (Tenerife), ante la presencia de unos 1.000 espectadores.
No hay comentarios