Igor Antón será la figura del Euskaltel
CICLISMO
Koldo Fernández de Larrea, la gran baza del equipo vasco para el esprint final
El Euskaltel-Euskadi estará en la XXVI Clásica Ciclista de Almería con una de sus grandes figuras, el vizcaíno Igor Antón, como principal reclamo, si bien la gran baza del equipo de cara a una llegada masiva será el esprinter Koldo Fernández de Larrea. Junto a ellos, otros corredores como Mikel Landa o Mikel Nieve son algunos de los corredores de más renombre de la escuadra vasca en la lista de preinscritos para la carrera almeriense.
Antón estará así presente en una provincia de la que guarda un grato recuerdo. No en vano, en Almería logró su primera gran victoria al imponerse en la cima del Observatorio Astronómico de Calar Alto, en el año 2006.
El corredor vasco fue uno de los grandes protagonistas en la última edición de la Vuelta a España, en la que logró otras dos victorias de etapa que le permitieron portar el jersey rojo de la ronda española hasta que en la décimo cuarta etapa una caída le obligó a abandonar cuando lideraba la carrera. Ya recuperado, el ciclista, que cumplirá 28 años pocos días después de la Clásica, espera volver a estar entre las grandes figuras del pelotón internacional en este nuevo año.
Pero la gran baza del Euskaltel-Euskadi para la probable llegada masiva en la Avenida Federico García Lorca será el esprinter vitoriano Koldo Fernández de Larrea, que si bien no cuenta con ninguna gran victoria en su palmarés, siempre suele estar metido entre los primeros clasificados cuando se acelera la carrera en los metros finales. En Almería, ya obtuvo una cuarta posición y este año volverá a partir si no como uno de los grandes favoritos, sí dentro de la terna de aspirantes a hacerse con el triunfo en la Rambla de la capital.
Mikel Nieve será otro de los corredores del Euskaltel-Euskadi en la Clásica. También sin grandes triunfos, es destacable en su figura el hecho de que la pasada temporada, tras el obligado abandono de Igor Antón, acabó como jefe de filas del equipo vasco en la Vuelta a España, en la que consiguió una meritoria undécima posición en la clasificación general final, por lo que se prevé que este corredor navarro de 26 años continúe con su progresión en esta temporada.
También estarán en Almería dos de las más firmes promesas del ciclismo vasco-navarro, Mikel Landa y Miguel Mínguez, dos jóvenes a los que se les prevé un buen futuro en el pelotón. Completan la lista de preinscritos para la Clásica almeriense los corredores Jon Izaguirre, Rubén Pérez y Alan Pérez, a las órdenes de Álvaro González de Galdeano.
No hay comentarios