Fútbol Sala Segunda División

El Inagroup El Ejido se queda con la miel en los labios: no jugará el play off de ascenso

  • Pierde en Leganés en el último partido de la liga (5-1), que le podría haber dado el pase a la fase definitiva en el caso de haber ganado

  • El equipo ejidense ha estado arriba casi toda la temporada, pero en el tramo final se ha desinflado

Imagen de archivo de un partido reciente del Inagroup El Ejido.

Imagen de archivo de un partido reciente del Inagroup El Ejido. / D. A.

El Inagroup El Ejido futsal no jugará el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El equipo celeste cayó este sábado en Leganés, pese a que comenzó ganando, y finaliza la liga fuera de las cuatro plazas que dan derecho a pelear por subir. De haber ganado, y teniendo en cuenta el pinchazo del Atlético Benavente, la escuadra almeriense habría podido clasificarse.

La tarde comenzó muy bien para los intereses de los ejidenses, ya que necesitaba que al menos uno de sus dos rivales directos, el Alzira y el Benavente, pincharan, además de su victoria en Leganés, y así fue sucediendo en los primeros tramos de los partidos, ya que los dos comenzaron abajo en el marcador en sus respectivos choques ante el Móstoles y el UMA Antequera, respectivamente. Los dos, además, jugando como locales.

Y el Inagroup, por su parte, comenzaba a hacer su parte del 'trato' nada más rodar el balón en Leganés. Pipi adelantaba a los celestes en el minuto 2.

El Leganés se estaba jugando la permanencia y se empleó con mucha intensidad, sin que el Inagroup pudiera aumentar su renta en el electrónico. De hecho, lo que sucedió fue que empató el cuadro local en el minuto 14, llegándose al descanso con igualada, mientras que las noticias que llegaban de las otras dos canchas seguían siendo buenas.

Pero todo se fastidió después del descanso. El Leganés se adelantó nada más reiniciarse el choque desde el punto de penalti (21'), y apenas cinco minutos después ya ganaba por 3-1 (26').

La situación no mejoró y el paso de los minutos fue una losa para el equipo de José Fernández, que veía cómo se estaban escapando sus opciones de repetir play off. En el 31', además, fue expulsado Motos y dos minutos después llegaba la puntilla, con el cuarto del Leganés.

Un minuto antes de alcanzar el 40 de juego el Leganés materializaba el definitivo 5-1 con el que el equipo de El Ejido cierra la temporada, un curso que ha sido ilusionante, pero que no ha podido culminarse con el premio del play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios