Fútbol sala Copa del Rey

Inagroup El Ejido da la cara ante Movistar Inter, que solo resolvió al final (2-6)

  • Partidazo en el Pabellón Municipal de El Ejido ante el equipo más laureado de Europa, resuelto en la segunda parte

  • Los ejidenses se pusieron por delante (1-2) mediada la primera parte y llegaron igualados al descanso (2-2)

Motos anota el 2-1 que hacía soñar a la hinchada de Inagroup El Ejido.

Motos anota el 2-1 que hacía soñar a la hinchada de Inagroup El Ejido. / D. A.

El Inagroup El Ejido brindó un bonito espectáculo ante sus aficionados y dio la cara en un partido histórico ante el equipo más laureado de Europa, un Movistar Inter que solo pudo llevarse la victoria en la recta final del partido. De hecho, los locales fueron incluso ganando durante el primer tiempo (2-1), logrando alcanzar el descanso con empate No sería hasta los diez últimos cuando los madrileños hicieron valer su superioridad para sentenciar el partido, llegando los dos últimos goles con los locales jugando sin portero.

El público respondió a la cita histórica prácticamente llenando el Pabellón Municipal ejidense, con cerca de 1.500 espectadores y un ambientazo digno de la máxima categoría.

Colorado, autor del primer gol, se dispone a chutar. Colorado, autor del primer gol, se dispone a chutar.

Colorado, autor del primer gol, se dispone a chutar. / D. A.

El partido comenzó de la peor forma posible para los ejidenses, con un tempranero gol del Inter, un golazo por cierto. La acción transcurrió en el primer minuto, cuando Saldise empalmó una volea imparable para bajar un poco los ánimos de la grada.

Los primeros minutos fueron desalentadores, porque los madrileños apenas cedían el cuero, que duraba muy poco tiempo en los pies de Inagroup. Pol pudo hacer el 0-2 en el 3', aunque la defensa estuvo firme para interponerse entre el balón y el marco. Así transcurrieron los cinco primeros minutos, con las claras intenciones de los visitantes de encarrilar pronto el partido.

Una acción del choque, con las gradas llenas de espectadores. Una acción del choque, con las gradas llenas de espectadores.

Una acción del choque, con las gradas llenas de espectadores. / D. A.

Pero Inagroup El Ejido no se achantó. En absoluto. El equipo de José Fernández avisó en el 6' con su primera llegada clara, una rápida contra que no pudo culminar Dani Colorado y un minuto después probó suerte Ezequiel. El gol comenzaba a rondar y acabaría llegando.

Fue el propio Colorado quien se encargaría de transformar un penalti señalado por la pareja arbitral cuando la acción de la jugada no estaba en el área madrileña. Le pegó tan fuerte Colorado que desplazó la portería y el delirio pobló la grada (1-1).

Pero la cosa, incluso, mejoraría, con el 2-1 que volcó el pabellón, aunque antes Raúl perdonó el 1-2 en un mano a mano que chutó fuera, acción a la que le seguiría otro disparo del mismo protagonista, el más activo de Movistar en la primera parte. El tanto que desnivelaba la balanza temporalmente del lado local lo hizo Motos, que literalmente arrancó la 'idem' en una rapidísima galopada que finalizó con el balón al fondo de las mallas. Corría el 11' y los ejidenses ganaban a todo un Movistar Inter.

Celebración del gol que ponía por delante a Inagroup El Ejido. Celebración del gol que ponía por delante a Inagroup El Ejido.

Celebración del gol que ponía por delante a Inagroup El Ejido. / D. A.

Los madrileños siguieron apretando, de hecho apenas dejaron de hacerlo en toda la primera parte, y conseguirían empatar por mediación precisamente de Raúl, un precioso gol de vaselina (2-2).

Los últimos minutos antes del descanso fueron algo menos intensos, aunque en la recta final Movistar pudo ponerse por delante en un par de acciones que salvó con gran acierto Jesús. Y apenas unos minutos antes del bocinazo, un gran susto para la parroquia local, con un gol de Carioca que fue anulado por mano para regocijo de la grada.

La resolución, tras el descanso

La segunda mitad fue igual de vibrante en su sprimeros diez minutos, con las espadas en todo lo alto y mucha emoción. El choque en su arranque fue mucho más nivelado que en el primer tiempo, con un Inagroup valiente y decidido. Nacho Gil se encontró con el portero en el 24' en un mano a mano que ya se cantaba como gol en la grada y un minuto después fue Ezequiel quien chuto fuera una contra peligrosa.

Una acción de ataque del Movistar Inter. Una acción de ataque del Movistar Inter.

Una acción de ataque del Movistar Inter. / D. A.

Respondieron los madrileños con dos acciones de mucho peligro, la última de ellas salvada por el arquero local a bocajarro (29'). Daba la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

Y lo que pasó fue que llegó el 2-3 del Movistar Inter, en una acción en la que el portero local salió mal y su desajuste fue aprovechado por Barona, que pilló al guardameta volviendo a su marco y, pese a que el portero la tocó, logró meter el balón en el arco. Quedaban 10 minutos (2-3).

El gol hizo mucho daño al equipo local, que ya llevaba algunos minutos sin acercarse con peligro al marco contrario. Pol, de espuela, pudo ampliar la renta poco después.

Equipo que se midió a Movistar Inter. Equipo que se midió a Movistar Inter.

Equipo que se midió a Movistar Inter. / D. A.

Los locales dieron un arreón a falta de cinco minutos y gozaron de dos ocasiones seguidas, en las botas d Ezequiel y, sobre todo, de Colorado, con un chutazo que el portero despejó con apuros. Pero a la siguiente acción llegó la presumible sentencia, con otra rápida acción de Barona por la derecha, que chutó inapelablemente para poner el 2-4 a falta de 4 minutos.

A la desesperada, los ejidenses lo intentaron con portero jugador, pero la jugada únicamente valdría para que Movistar anotara dos goles consecutivos a falta de menos de dos minutos, dibujando un marcador algo irreal para lo visto sobre la cancha.

FICHA TÉCNICA

INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús, Cristian, Josema, Nacho Gil y Guille. También jugaron José Mario, Ezequiel, Motos

MOVISTAR INTER: J. García, Raya, Cecilio, Pol y Saldise. También jugaron Barona, Raúl Gómez, Bertín, Rafa López, Carioca 

GOLES: 0-1 Saldise (1'). 1-1 Dani Colorado, de penalti (7'). 2-1 Motos (11') 2-2 Raúl Gómez (12'). 2-3 Barona (30'). 2-4 Barona (36'). 2-5 Cecilio (39'). 2-6 Raúl Gómez (39')

ÁRBITROS. Andrés Botella y Fran Castillo (murcianos). Amarillas a los locales Josema (10'), Colorado (14'); y a los visitantes Rafa López (8'), Raya (19'), Bertín (26').

INCIDENCIAS: Tercera ronda de la Copa del Rey. Partido disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido ante unos 1.400 espectadores. Antes del inicio el club entregó placas de reconocimiento a Federico GarcíaJiménez, director comercial de Bioline Iberia, Javier Ortega CEO de Inagroup, y Óscar Muñoz, gerente de Muñoz Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios