Fútbol sala | Segunda División

Inagroup El Ejido Futsal quiere seguir en la lucha por el play off

Pipi se dispone a dar un pase durante el último partido disputado en casa.

Pipi se dispone a dar un pase durante el último partido disputado en casa. / D.A. (El Ejido)

El Inagroup El Ejido Futsal regresa a casa, pudiendo entrar gratis un acompañante por cada abonado, este sábado (20:30 horas) tras la contundente victoria ante el CDE El Valle de la pasada jornada, recibiendo al colista Gran Canaria. Y lo hace con el claro objetivo de mantenerse en la batalla por conseguir un billete para el play off de ascenso a la máxima categoría, que disputadas ya diecinueve jornadas marca el Unión África Ceutí y que los celestes tienen a tan solo dos puntos.

Si la pasada semana los ejidenses se enfrentaron al penúltimo clasificado, en esta ocasión se medirán al equipo que se encuentra al fondo de la tabla. Pero no por ello se deben fiar los celestes. Así, el técnico de este Inagroup El Ejido Futsal, José Escrich, señalaba que "parece fácil y cómodo, pero es una verdadera final". Un rival que además viene de vencer al Benavente, que precisamente sacó un punto semanas atrás en el último encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

De esta manera, su rival de este sábado se presenta en El Ejido más que necesitado de puntos para lograr la salvación en la categoría de plata. El conjunto canario se encuentra a diez puntos del Leganés, que marca la permanencia, lo que hace que les urja la victoria. Pero los celestes quieren también los tres puntos para seguir soñando con el play off, si bien su técnico reconocía que las opciones de pelear por este "van a ser muy complicadas". Es por ello que los ejidenses quieren conseguir un nuevo triunfo ante su público, puesto que "empatar o perder sería catastrófico", según admitía José Escrich.

Es por ello que el técnico de Inagroup manifestaba que su equipo "tiene que tener puesta la vista en salir concentrados, hacer las cosas bien, respetando al rival, porque esta segunda vuelta se ha reforzado y está haciendo partidos más competitivos, sacando puntos y es lógico que quieran agarrarse a esta Segunda División".

Continuando con el análisis de Gran Canaria, Escrich afirmaba que llega al encuentro en "el mejor momento de la temporada". No obstante, añadía que los suyos "tienen que ser conscientes de lo que se van a jugar, que es esa posibilidad en esos diez partidos de ganarse el derecho a pelear el play off o perderlo".

Así, el entrenador celeste aseguraba que "la intención desde el primer día de la semana es exigirse más todavía de lo que están haciendo. Los jugadores son los que saben lo que se juegan y quieren estar ahí arriba". Todo ello ante un adversario del que decía que "defiende muy individual, alternan la presión arriba con defensa más cerrada y cuando encajan el gol sacan el portero jugador muchos minutos, al go que les está dando resultados".

Un encuentro en el que los celestes, entrando ya en la recta final del campeonato, no pueden ni deben fallar. El billete para el play off con el que continuar con el sueño del ascenso a la máxima categoría, esa que los ejidenses rozaron hace dos temporadas en su estreno en Segunda División, está en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios