Israel reta a Ushuaïa Ibiza
voleibol 3 Superliga
El receptor espera estar a tope tras parar ante Cáceres por la espalda
Tocado desde casi el principio de la liga, Israel Rodríguez ha aportado mucho al liderato verde y se encargó en persona de finiquitar al FC Barcelona en el último partido en casa. Ante Cáceres había que cubrir un largo trayecto en autobús, y por ello se decidió que el 'bombardero de Europa' no viajase y recibiera un tratamiento más de choque para salir de manera definitiva de sus molestias de espalda.
"El viernes hice un tratamiento más agresivo para intentar cortar de raíz el dolor de espalda que venía arrastrando desde hace casi tres semanas", comenta viendo que va mejor y ahora afronta la segunda parte: "Esta semana empezaré poco a poco y espero por fin estar al 100%". Su objetivo es llegar a tope el fin de semana, en el que se disputa un partidazo por el liderato de la Superliga frente a Ushuaïa Ibiza.
Es pronto, no tanto como contra Ca'n Ventura, que fue en la jornada dos, pero aún es prematuro emitir un veredicto pase lo que pase sobre la cancha: "Han sido muy pocos partidos hasta ahora, pero nos medimos al segundo y es un choque que me parece importante para medir las opciones tanto nuestras como de los rivales que nos siguen".
Para el receptor de Unicaja "se ve en la clasificación que ellos -Ibiza- van empatados a puntos con nosotros, no han perdido todavía y por eso mismo este partido es importante, sobre todo para ver el nivel al que estamos nosotros". La exigencia empieza desde dentro del equipo.
En ese sentido, Israel Rodríguez recuerda el que siempre ha sido su mensaje: "Lo vengo diciendo, que nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y este partido será bueno para eso, para medirnos y testar cómo estamos evolucionando este temporada".
Además, el escenario será el de las grandes ocasiones una vez más, en una Superliga mejorada que ofrece grandes choques asiduamente a los espectadores: "Está claro que los jugadores tenemos que poner mucho de nuestra parte, pero es verdad que para un jugador ver el pabellón lleno siempre es un plus para dar el 100%". El ejemplo está en el partido ante Palma.
En aquel momento "la grada se notó muchísimo y eso ayuda para lograr más intensidad, con el pabellón lleno el equipo está más intenso". Este sábado hay otra ocasión magnífica de disfrutar del más alto nivel de voleibol, y el receptor sabe que la afición no fallará: "Espero que responda otra vez porque la ocasión lo merece". Tras la victoria en Cáceres por 0-3 y el set que CV Teruel hizo a Ibiza, hubo permuta en la primera plaza de la clasificación, algo que se ve como anecdótico porque queda aún mucha fase regular.
No hay comentarios