UD ALMERÍA

Ivan Balliu, primer fichaje de la era Al-Sheikh

  • El lateral diestro de 27 años de edad es internacional con Albania y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona

Ivan Balliu, primer fichaje de la era Al-Sheikh.

Ivan Balliu, primer fichaje de la era Al-Sheikh.

Después de unos días de incertidumbre e inquietud entre los aficionados rojiblancos por la cercanía del comienzo liguero y la falta de nuevos refuerzos para afrontar dicho arranque, debido al largo trámite de la entidad con la LFP por el tema del tope salarial, la Unión Deportiva Almería ya ha hecho oficial el primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh. Se trata del defensor Ivan Balliu Campeny, lateral diestro de 27 años de edad formado en la cantera del FC Barcelona.

Nacido en la localidad de Caldas de Malavella (Gerona), es internacional con la selección de Albania (tiene ascendencia albanesa por vía paterna) y llega al club almeriense libre tras cerrar su etapa en el Metz de la Ligue 1 de Francia, país en el que lleva jugando desde la 2015-2016. Anteriormente, el defensor vistió la elástica del Arouca portugués durante dos campañas.

Balliu y El Assy. Balliu y El Assy.

Balliu y El Assy.

Balliu fue capitán del Barça juvenil que ganó el triplete en la temporada 2010-2011, curso en el que Luis Enrique le hizo debutar en Segunda con el filial azulgrana. En la pretemporada de la 2011-2012, de la mano de Pep Guardiola, el lateral formó parte de la gira veraniega del primer equipo, con el que ganó la Copa de Cataluña en la 2012-2013, con Tito Vilanova en el banquillo, poniendo fin a su etapa en La Masía al final de esa campaña.

Su nombre llevaba tiempo sonando en el entorno de la UDA, confirmando su estancia en tierras almerienses durante toda la semana pasada que las negociaciones entre la entidad y el jugador estaban más que avanzadas, por lo que se intuía que sería el primer refuerzo en ser anunciado oficialmente por el nuevo Almería del jeque saudí. Firma por dos temporadas más una opcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios