TRIATLÓN

Jairo Ruiz, listo para hacer historia en su tierra

  • Será el primer paratriatleta que tome la salida en un Campeonato de España Sprint élite 

  • La cita será el 8 de junio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar

Jairo Ruiz durante una entrevista para este diario.

Jairo Ruiz durante una entrevista para este diario. / Rafael González (Almería)

Nunca antes en la historia un paratriatleta ha tomado la salida en un Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint de nivel Élite, pero será algo que ocurrirá el próximo 8 de junio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y el protagonista no podía ser otro que el gran Jairo Ruiz. El almeriense se convertirá en el primer deportista adaptado que participe en una competición como ésta, en la que participarán los mejores especialistas de la corta distancia del panorama nacional español.

Ruiz, al igual que lo hizo cuando se colgó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, volverá a escribir con letras doradas una nueva página en la historia del triatlón, demostrando que tiene el nivel suficiente para estar en dicha cita y que la falta de uno de sus brazos no le impedirá medirse a los mejores del país. El almeriense lo hará, como no podía ser de otra forma, cumpliendo los criterios de selección establecidos, sin ningún tipo de ayuda técnica.

"Competirá de tú a tú con los mejores triatletas de España; un hecho que, si nadie nos corrige, será un hito histórico para nuestro deporte, siendo el primer paratriatleta de la historia que disputa un Campeonato de España individual en categoría élite. Jairo ya ha disputado este año los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, Duatlón por Relevos, Triatlón por Relevos y Copa del Rey, todos ellos en categoría élite, pero esta será la primera prueba que haga de forma individual. ¡Un gran orgullo para todos los atléticos!", comunican con orgullo desde Triatlón Atlético, club donde milita el deportista almeriense.

El deportista adaptado seguirá rompiendo barreras, esta vez en su tierra, arropado por su gente más cercana en el que será un reto histórico para el que Jairo Ruiz se está preparando a conciencia. La provincia de Almería será en una semana testigo principal de la valiente hazaña de un paratriatleta pionero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios